El Club Guadalajara tiene en la mente a Daniel Ríos como uno de sus refuerzos para el Torneo Clausura 2023 pensado en solventar las necesidades ofensivas que no han sido resueltas por Ángel Zaldívar ni por Santiago Ormeño, sin embargo, los números del atacante del Charlotte FC tampoco son deslumbrantes ni mucho menos convincentes como para pensar en que será lo que necesita un equipo que ha padecido la falta de gol en los años recientes

En el Rebaño Sagrado saben que requieren de caras nuevas para encarar una campaña que será fundamental en el proyecto de Fernando Hierro como director deportivo y para el estratega Veljko Paunović, pero también es una realidad que no hay muchos delanteros mexicanos que puedan ser la solución que se requiere y prueba de ello fue lo que ocurrió con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, donde solamente Henry Martín fue el único convocado que milita en México.

 

En este sentido, después de analizar sus opciones los altos mandos de Chivas se decidieron por Ríos, quien es canterano rojiblanco y en el 2018 dejó la institución porque Matías Almeyda nunca le tuvo confianza, no obstante, en esta ocasión volvería a Verde Valle a cambio de cuatro millones de dólares, luego de haberse ido de manera gratuita.

 

 

Los pobres números de Daniel Ríos preocupan en Chivas

De acuerdo a la cuenta de Twitter Statiskicks, el futbolista de 27 años cuenta con números por debajo del promedio en la MLS, esto si se toman en cuenta toques en el área, precisión de remates y goles, pues en el 2022 únicamente marcó siete tantos, prácticamente los mismos que sumó Chelo Zaldívar, uno de los multiplicados jugadores de Guadalajara por su pobre efectividad.

 

Encuesta ¿Crees que Daniel Ríos sea una solución en Chivas?

¿Crees que Daniel Ríos sea una solución en Chivas?

No, para nada
Sí, es lo que necesitamos

YA VOTARON 2172 PERSONAS

 

“Daniel Rios suena para Chivas. El delantero está por debajo del 50% de los jugadores en su posición en la MLS durante el 2022 en: toques en el área, precisión de remate, xG y goles (p90). 33/73 en nuestro rating de delanteros en la MLS”, fue lo que publicó dicha cuenta con un gráfico de los rubros que se analizaron en el caso de este delantero.

@statiskicks
@statiskicks

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!