El defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño, reveló en una entrevista exclusiva que la plantilla principal contará con más refuerzos que solamente el lateral Alan Mozo y el medio Fernando González, primeros fichajes en el mercado de pases para el venidero Torneo Apertura 2022 de Liga MX, que arranca el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

La delegación del primer equipo del Rebaño Sagrado regresó el viernes del poblado de Barra de Navidad tras cumplir con la etapa inicial de la pretemporada y estos días descansaron en la Perla Tapatía, para emprender viaje el lunes con destino a Estados Unidos, donde disputarán un par de compromisos de preparación: frente a Santos Laguna en Salt Lake City (Utah) y contra el club Atlas en Chicago.

El Pollo Briseño, en una entrevista exclusiva con TUDN desde Barra de Navidad, reconoció que "aquí (en Chivas) a lo mejor es un poco más difícil por todos los reflectores, haces un buen partido y te alaban como si fueras Dios y eso hace que a lo mejor no sea verdad, ni tampoco cuando pierdes eres el peor y te entierran y eres el peor jugador del mundo, tenemos que saber jugar con eso, porque es difícil estar en Chivas, no es para cualquier jugador". Añadió que "ese tipo de cositas hace que el equipo sea diferente, esa experiencia que vamos acumulando y que los jugadores la tienen en el campo y fuera, van siendo referentes, ya tienen voz en el vestidor, nos hace crecer a todos".

Briseño reveló que los jóvenes se desarrollan como líderes en Chivas (IMAGO7)

El potente central del Guadalajara aseguró que las incorporaciones tanto de Alan Mozo como del Oso González ayudarán a incrementar la competencia interna en el equipo, aunque, advirtió que los verdaderos refuerzos para el Apertura 2022 son las progresiones que han tenido jugadores jóvenes del plantel y que serán figuras más protagónicas, las nuevas versiones de Fernando Beltrán, Alexis Vega, Alan Eduardo Torres, Sergio Flores, Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda.

Briseño es parte de los líderes veteranos del Rebaño (Chivas)

Briseño aseguró que "esos jugadores como (Fernando) Beltrán, Alexis (Vega), Lalo (Torres), (Sergio) Flores, (Luis) Olivas, Tiba (Sepúlveda), tienen mucha calidad y con todos nosotros y la presión que genera Chivas vamos creciendo y la experiencia se duplica, vamos haciendo un equipo más maduro, esa parte de que el jugador va madurando nos hace más competitivos". Agregó que son "jugadores que ya tuvieron un Premundial, unos Olímpicos y van a un Mundial. Esos son nuestros refuerzos".

Briseño destacó el desarrollo del jugador de Chivas en Selección (IMAGO7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!