Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, defendió el domingo su decisión de colocar al veterano delantero Oribe Peralta en el once inicial, aunque deba retirarlo en la segunda parte, tras el empate 1-1 con Monterrey, en un partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega del Rebaño Sagrado compareció la noche del domingo a la conferencia de prensa post partido en el Estadio BBVA Bancomer, ubicado en la ciudad de Nuevo León y que se saldó con un pacto, gracias al golazo que anotó Miguel Ángel Ponce a los 41 minutos del encuentro con la asistencia del "Cepillo" Peralta.

El "Flaco" Tena reconoció, durante su intervención, que "un empate en esta cancha, normalmente es bueno. Entiendo que estamos rezagados y que a uno le gustaría sumar tres, pero es un equipo muy fuerte Monterrey, que también necesitaba los puntos por calificar, el regreso de Tony (Antonio Mohamed), en fin, era complicado".

El timonel rojiblanco, ante la consulta de la titularidad de Oribe Peralta sobre el joven Alexis Vega, argumentó que el "Hermoso", "es un gran jugador, lo conozco desde el año 2009 que lo dirigí en Jaguares y sabemos que es completo: juega, hace jugar, mete goles, transmite liderazgo, corretea a los defensas, también es cierto que es muy difícil que pueda aguantar 90 minutos en el ritmo que él juega, pero pienso que es mejor que juegue de inicio, aunque luego tengamos que sacarlo, obviamente, platicado con él. A tenerlo que meter en los últimos minutos, creo que hizo muy buen partido".