Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, elogió este martes la exitosa trayectoria del defensor Carlos Salcido al destacar su personalidad como factor principal para convocarlo en 2012 a la selección mexicana que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres.

El estratega del Rebaño Sagrado, que depende de un milagro ante Veracruz para calificar a la Liguilla de este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, compareció la tarde de este martes a la tradicional conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle, previo al encuentro del sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron, en la décimo novena fecha del campeonato nacional.

El "Flaco" Tena aseguró en su intervenció que "Carlos (Salcido) hizo una carrera brillantísima. Primero fue campeón aquí en el 2006, ah no, se fue en el Mundial, ya no fue campeón. Bueno, se fue a Holanda, triunfó. Regresó, cuántos partidos tiene en selección nacional, más de 100 y muy versátil, jugó de lateral izquierdo, luego de defensa central en línea de tres y después lo hicieron mediocampista y también rindió".

 

El timonel rojiblanco, que aspira a quedarse en el banquillo de Guadalajara para el Clausura 2020, agregó que de Carlos Salcido "sobre todo destacar la personalidad que tenía para jugar, que fue una de las cosas que observé para elegirlo como uno de los refuerzos en Juegos Olímpicos" y argumentó que "ejemplos como los de Carlos Salcido, los de Oribe Peralta son muy buenos para nuestros nios y jovenes. Ellos deberían contarlo más". El defensor pondrá fin a su carrera el sábado ante Chivas en el Estadio Akron.