Chivas de Guadalajara regresa el viernes 13 de enero a la cancha y lo hará de nuevo en condición de visitante, para enfrentarse al Atlético de San Luis en el marco de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y este lunes comenzó una épica promoción para intentar calentar la previa de este vibrante compromiso y tratar de vender algunos boletos más en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras, pero pudo haber sido una muy mala idea.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por su entrenador Veljko Paunovic, cumplió este lunes con una ligera sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para reacondicionar a sus elementos estelares y empezar a afinar todos los detalles de su próximo compromiso: frente a los potosinos, en el que buscarán sostener el buen inicio de este semestre.

Chivas viene de sellar un sufrido triunfo 1-0 sobre Rayados en Monterrey, gracias al solitario gol de Alexis Vega (47') que se combinó con una sólida actuación de Miguel Jiménez en el arco y con el fallo de Germán Berterame en su intento desde el punto penal, luego de sobreponerse de la expulsión de Gilberto Sepúlveda (78'). San Luis, por parte, llegará a su debut como anfitrión tras la victoria 2-3 sobre Necaxa en Aguascalientes.

Atlético de San Luis comenzó este lunes la venta de boletos para su debut como anfitrión en este Clausura 2023, nada menos que contra el Rebaño Sagrado, por lo que prepararon toda una estragia para atraer a la mayor cantidad de chivahermanos en territorio potosino con una particular promoción de este vibrante partido, aunque para muchos aficionados parecerá errada, ya que utilizaron la imagen del muy cuestionado delantero Ángel Zaldívar, a préstamo con los potosinos para intentar calentar la previa por el posible reencuentro con su exequipo.

El Chelo Zaldívar, canterano de las Chivas, fue duramente criticado y cuestionado en su más reciente etapa de vuelta en el redil por su poca efectividad de cara al gol, lo que le valió incesantes abucheos cada vez que tocó el balón en el pasado Apertura 2022 y que definió su solicitud de salir en el mercado de pases, para recalar en el Atlético de San Luis mediante una cesión con opción de compra a mediados de año. El delantero zurdo enfrentaría a su exequipo el viernes en el Estadio Alfonso Lastras, aunque no se ha adelantado su posible titularidad. Una muy probable mala estrategia con uno de los menos queridos en la actualidad por la afición chivahermana.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!