Chivas no pudo ante el América en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y de esta manera se despide del campeonato con un global de 3-0. 

Horas antes de disputarse el partido de ida en Guadalajara, hubo una noticia que impactó a todo el entorno del rebaño sagrado, su propietario Jorge Vergara había fallecido por un paro cardiorespiratorio. 

María Sánchez, jugadora del rebaño admitió que fue una noticia que afectó al grupo, pero que no lo tomaron como excusa, sino al contrario, como motivación aunque al final no lograron alcanzar el objetivo. 

"Fue una noticia bastante fuerte horas antes del partido. Lamentablemente así fue y tuvimos que salir a dar la cara. Esto nos agarró un poco en curva, pero no es pretexto y tenemos que seguir trabajando", declaró. 

En relación al resultado destacó que la Liga MX Femenil cada día es más competitiva y que tienen que seguir mejorando.

"Se luchó y se peleó hasta el final. No se nos dieron los resultados, no pudimos aprovechar las llegadas que tuvimos. La liga está creciendo y los equipos se están preparando más y no podemos quedarnos atrás. Las Chivas siempre deben estar entre los punteros", concluyó Sánchez.