Mariano Varela, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, reconoció que se encuentran en pleno proceso de selección del sucesor de José Saturnino Cardozo en el banquillo rojiblanco y reveló su predilección por un técnico europeo debido a su "estructura muy definida".

El directivo del Rebaño Sagrado, en una entrevista para Televisa, aseguró que "siempre hay que hacer planes. Siempre hay que estar al pendiente incluso de la planeación para el siguiente torneo en cuanto a jugadores, de quienes podían venir, quienes podían salir. Nunca esperamos al final y no creo que sea solo en Chivas".

Varela, quien según un revelador tweet publicado por el holandés John Van't Schip, ya habría sostenido el domingo una reunión o un primer acercamiento para que el estratega cumpla un segundo ciclo en Verde Valle tras dirigir sin éxito a Chivas en 2012. Van't Schip, dirige actualmente al PEC Zwolle en la Eredivisie.

El director deportivo rojiblanco resaltó en la entrevista que "los europeos también tienen una estructura muy definida" y agregó que "la gente de Sudamérica tiene esa pasión, ese diálogo con el jugador", por lo que pudiera ser también un técnico de esa región como el "turco" Antonio Mohamed, actual dirigente de Huracán en Argentina.