Jesús Angulo, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reveló las expectativas de su generación de la selección mexicana y las preocupaciones e inquietudes crecientes por la posible cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya se habían postergado para 2021.

El volante sinaloense del Rebaño Sagrado, 23 años de edad, tras participar el lunes en la sesión de entrenamientos que dio inicio a la quinta semana de la preparación para el próximo Torneo Apertura o Guardianes 2020 en Verde Valle, ofreció una video conferencia de prensa organizada por la institución tapatía después de la victoria sabatina 2-0 sobre Atlas, en un especial Clásico Tapatío de la Copa por México de pretemporada y en el que fue protagonista al asistir el primer tanto y sellar el triunfo en el Estadio Akron.

Angulo anotó el segundo tanto y asistió el primero en la victoria del sábado (Chivas)

El "Canelo" Angulo al ser consultado sobre las especulaciones crecientes en Japón sobre la futura cancelación de las Olimpiadas de Tokio pospuesta para el próximo año, reconoció que "sí me preocupa que cancelen los Juegos Olímpicos, todos los de mi categoría (Sub-23) estábamos ilusionados con un torneo tan importante, con algo que teníamos en puerta. Ya nos habían dado la lista del Preolímpico (Concacaf), ya estaba todo listo y desafotunadamente se cancelaron. Ya después nos enteramos que se postergaron los olímpicos también".

 

El mediocampista rojiblanco, integrante de la selección mexicana que participaría en la cita preolímpica en la Perla Tapatía, agregó que entre sus expectativas "esperemos que pronto termine todo esto, que vuelva la normalidad o una nueva normalidad y que se pueda dar este torneo tan importante (Juegos Olímpicos). Todos los de mi categoría tenemos esa ilusión de asistir y hacer un buen papel allá (Tokio, Japón). Es un torneo importante y que nos ayudaría a crecer tanto individualmente como en equipo".

Encuesta ¿Fue justo el resultado del Clásico Tapatío?

¿Fue justo el resultado del Clásico Tapatío?

Sí, Chivas fue justo ganador
No, Chivas merecía más

YA VOTARON 1110 PERSONAS

Angulo, durante su intervención, reconoció que en este nuevo semestre con Chivas tras su llegada, "siempre habrá cosas por mejorar. Me siento más acoplado, unido al grupo y eso es importante para tener mejor desempeño. El torneo pasado fue complicado por la adaptación y siento que estoy recuperando mi nivel".