La directiva de las Chivas de Guadalajara cuenta con un listado de aspirantes al banquillos, propuestos en su mayoría por Ricardo Peláez para el Clausura 2020, pero hay uno que ha ganado terreno con su labor en el actual semestre en Necaxa: Guillermo Vázquez.

El alto mando del Rebaño Sagrado, además de portero, busca técnico y quizás algo más en Aguascalientes. El aún entrenador de los Rayos, que los comandará en la Liguilla, se encuentra en la mira del Guadalajara y su perfil le agrada a Peláez: tiene experiencia, ya ha sido campeón, ha dirigido en instancias definitivas y actualmente tiene a los hidrocálidos peleando el liderato general con una nómina modesta.

Peláez, según reportes tendría todo arreglado para una probable contratación del uruguayo Diego Alonso, pero resurge entre el alto mando rojiblanco la idea de contar con Vázquez tras su espectacular desempeño con Necaxa.

Un informe del reportero Jesús Hernández en el diario Milenio de Jalisco adelanta que "la reunión entre estos dos personajes se dará en los próximos días, para ver si Vázquez se convierte en el nuevo entrenador de Chivas. Vázquez dirige a Necaxa y los llevó al Liguilla, su vínculo con los necaxistas culmina en cuanto los Rayos queden eliminados o sean campeones, por eso es determinante que Peláez lo cierre cuanto antes, pues se dice que Memo Vázquez también es sondeado por el América".

Hernández agregó que "Memo Vázquez es un técnico pragmático, ganador, le sabe sacar jugo a sus equipos, con Necaxa recuperó a Hugo González, quien estaba derrumbado por los señalamientos en la final de Rayados y Tigres, hizo líder de goleo a Quiroga, un delantero sin experiencia en la Liga MX. Memo Vázquez junto con Nacho Ambriz son los mejores entrenadores del último año en Mexico, por eso Peláez lo quiere para Chivas".