Los estelares delanteros de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega y Roberto Alvarado, culminaron el miércoles su participación con la Selección Nacional de México en el Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminada pese al triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita. ¿Cuándo regresará la delegación tricolor al país con nuestros rojiblancos? Rebaño Pasión te lo cuenta con lujo de detalles.

Los atacantes del Rebaño Sagrado en la Liga MX integraron la lista final de 26 futbolistas del cuerpo técnico que hasta el miércoles lideró Gerardo Martino en la cita mundialista y que a pesar de la victoria sobre los árabes, para terminar la fase con cuatro puntos fue la diferencia de goles la que le permitió a los polacos quedarse con el boleto del segundo lugar del Grupo C a los Octavos de Final, en el que enfrentarán a Francia.

 

La Selección Nacional de México se estrenó en Qatar 2022 con un empate sin goles frente a Polonia, protagonizado por el portero Guillermo Ochoa al detener un penal del delantero Robert Lewandowski, pero en su siguiente presentación cayó 0-2 ante Argentina, con los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Henry Martin y Luis Chávez encaminaron el triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita, pero no les alcanzó para igualar en la diferencia goleadora de los polacos (2-2) que avanzaron a la siguiente ronda junto a los argentinos.

Tata Martino, en la conferencia posterior al triunfo tricolor en la ciudad de Lusail, anunció la culminación de su ciclo al mando de la Selección Mexicana y un reporte directo del periodista Mauricio Ymay, corresponsal de la cadena ESPN, advirtió que a partir de ese momento los 26 jugadores de la plantilla nacional tenían permiso para romper filas hasta el fin de semana, cuando esta programado el vuelo para llevar a la delegación de regreso a nuestro país. 

El reporte de Ymay señaló que "el vuelo a México del Tri está programado para sábado o domingo", por lo que tanto Alexis Vega como Roberto Alvarado y el resto de sus compañeros que hacen vida en la Liga MX podrán aprovechar estos días para hacer turismo en Qatar hasta volver al país. Los elementos que militan en clubes europeos regresaran en estos días a la disciplina de sus respectivos equipos para la reanudación de sus campeonatos a finales de diciembre, como el caso de Hirving Lozano, quien ya volvió a Italia con el Nápoles.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!