El estelar portero de las Chivas de Guadalajara, Miguel Jiménez, afirmó este martes en una conferencia de prensa que vencer el sábado al Atlas en una nueva edición del tradicional Clásico Tapatío no salvará al equipo de la grave crisis deportiva que atraviesan en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero más adelante en su intervención reconoció la necesidad de imponerse en esta ocasión en el Estadio Akron: “tenemos que ganar sí o sí“.
La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este martes con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para continuar conlos prepararativos de su próximo compromiso: frente a los Rojinegros en el Gigante de Zapopan, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022 , con la única misión de cosechar su primera victoria del campeonato.
El Wacho Jiménezprivilegió la grandeza de la institución tapatíaal asegurar que Guadalajara no se salva en un mal torneo como el actual solo con ganar un Clásico, como el que protagonizarán este sábado frente al bicampeón Atlas. Los rojiblancos, que coleccionan solo cinco de 21 puntos disputados en estas siete fechas, vienen de sufrir una dolorosa derrota 2-1 en su visita a Mazatlán, mientras que los rojinegros remontaron para vencer 3-1 a Querétaro en el Estadio Jalisco.
El portero titular de las Chivas afirmó que “aquí no se salva el torneo por un partido, sea Atlas o cualquier equipo, y debemos estar en los primeros lugares. No hemos estado a la altura y debemos mejorar muchas cosas y esos detalles que nos hacen falta en los partidos. Es importante para el partido del sábado que el equipo esté unido y fuerte y queremos ganar un partido y el sábado es una buena oportunidad para conseguirlo“.
Miguel Jiménez prefirió olvidar un poco el entorno de la rivalidad jalisciense y Chivas urge más del resultado, por lo que argumentó que”es importante el partido que sigue, sea quién sea el rival. No hemos ganado en el torneo y ahora se presenta esta oportunidad de que es un Clásico Tapatío. A partir de cuartos de final no hemos ganado un partido, poder demostrar que Guadalajara siempre tiene que estar peleando y ganar; el equipo está consciente de eso y lo más importante es que tenemos que ganar sí o sí“.
El portero del Rebaño, ante la actual situación del equipo, reconoció que”no hemos estado a la altura de este club, es la realidad. No voy a poner excusas, siempre se ha entregado al máximo, a nadie nos gusta esta situación y uno trabaja para poder enfrentar los partidos de la mejor manera; el sábado tenemos la oportunidad de buscar el triunfo y qué mejor que sea en el Clásico Tapatío“.
Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!