Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció que todavía cuenta con posibilidades matemáticas de soñar con la calificación a la Liguilla tras la victoria del domingo 1-0 ante FC Juárez y aseguró que el calendario les mejora la probabilidad, pues de los cuatro partidos que les restan, tres son en el Estadio Akron.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la noche del domingo a la conferencia de prensa post partido, después del triunfo sobre los fronterizos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2019 y que acabó con una racha de 14 fechas sin conocer la victoria como visitante en la Liga MX.

El “Flaco” Tena aseguró que este triunfo “quita mucha presión para mi, para los jugadores, porque además este equipo llevaba mucho tiempo sin ganar de visitante y eso era algo que nos molestaba mucho. Hicimos un buen partido en Monterrey la semana pasada, hoy pudimos ganar en una cancha tan complicada como esta” y añadió que los más importante es que”nos metimos a la lucha en el pelotón por pelear esos dos lugares que aparentemente quedan”.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

El estratega rojiblanco reconoció que “es difícil la calificación, pero mientras haya vida, posibilidades matemáticas, vamos a luchar hasta el final. Hoy dimos un buen paso y seguiremos insistiendo, todavía nos quedan cuatro partidos, tres en casa. Eso es muy interesante, porque este equipo ha sido históricamente muy fuerte en casa” y agregó que “del árbitro realmente tengo por costumbre no opinar. Sé que es muy difícil su labor y que a veces se equivocan a favor, a veces en contra y en cualquier parte del mundo”.