El Club Guadalajara le lanzó a Orbelín Pineda una importante propuesta para que regresara a la Liga MX con el equipo donde dejó un grato recuerdo y logró ser campeón en el 2017, pero en las recientes horas queda claro que la negativa del volante ofensivo tenía todo el sentido del mundo, ya que se informó que jugará con el AEK de Atenas para reencontrarse con el técnico argentino, Matías Almeyda.

La intención del Maguito siempre fue mantenerse en el futbol de Europa, por lo tanto no quiso aceptar la jugosa propuesta del Rebaño Sagrado que necesita refuerzos y que a petición del dueño Amaury Vergara hizo todo lo que estaba en sus manos para tratar de convencerlo de volver, sobretodo ofreciéndole la regularidad que no tuvo con el Celta de Vigo en los seis meses anteriores.

Sin embargo, la postura de Orbelín siempre fue seguir en el viejo contiene a la espera de que algún equipo se interesara en sus servicios. Em primera instancia se habló del Rayo Vallecano para integrarlo en sus filas de cara a la siguiente te campaña del futbol español, pero los gallegos querían alrededor de cinco millones de dólares por el mexicano y no llegaron a un acuerdo.

Por ello fue el conjunto griego, donde el Pelado Almeyda tiene poco menos de dos meses que desembarcó desde la MLS para asumir su primera aventura por Europa, el que convenció al Celta para quedarse con Pineda, ya que el timonel argentino lo conoce a la perfección tras el paso de ambos por las Chivas logrando parte de la mejor época del equipo tapatío en la última década.

Encuesta ¿Te parece que triunfará Orbelín en Grecia?

¿Te parece que triunfará Orbelín en Grecia?

Sí, estoy seguro
No sé, tengo mis dudas
La verdad ya no me interesa

YA VOTARON 917 PERSONAS

Fue el periodista Salvador Pérez quien informó acerca de la contratación de Orbelín Pineda con el equipo helénico, que es uno de los más importantes de su país y que le ofreció un contrato de dos años a Almeyda: “Orbelín Pineda saldrá del Celta de Vigo al AEK. Matías Almeyda lo espera en Grecia”, publicó en su cuenta de Twitter el comunicador Salvador Pérez.

Twitter

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!