Solo es cuestión de horas para que el Club Guadalajara haga oficial la contratación de Santiago Ormeño como su último refuerzo para el Torneo Apertura 2022, luego de varios días de especulaciones, pero el atacante por fin llegó la tarde del lunes a la Perla Tapatía para realizarse los exámenes médicos de rigor y ahora solo falta que plasme la firma en su nuevo acuerdo laboral.

Procedente del León donde no tuvo la regularidad que se esperaba el año anterior, Ormeño se unirá al Rebaño Sagrado para ser una de las soluciones en la ofensiva de una escuadra que en los dos primeros duelos de la campaña no ha logrado ganar, tampoco anotar y mucho menos sacar provecho de que ambos compromisos se han disputado en el Estadio Akron.

 

Para Chivas era indispensable reforzar el ataque luego de que José Juan Macías se lesionó la rodilla y fue operado la semana anterior, por lo cual estará fuera de actividad al menos ocho meses, dejando muy mermada la zona ofensiva de los rojiblancos que únicamente tienen a Alexis Vega como su mejor goleador de la última campaña, pero que parece haber iniciado el torneo con la pólvora mojada.

 

 

Detalles del contrato de Santiago Ormeño con Chivas

De acuerdo a información de ESPN, Ormeño llegará a Guadalajara a préstamo por un año, es decir por lo que resta del Apertura 2022 y el Clausura 2023, con opción a compra, lo cual dependerá de sus actuaciones en el equipo que dirige Ricardo Cadena. Por el momento no se ha dado a conocer el suelo que percibirá con la camiseta tapatía.

 

Encuesta ¿Crees que Ormeño se quede mucho tiempo en Chivas?

¿Crees que Ormeño se quede mucho tiempo en Chivas?

Yo creo que no va a durar ni un año
Sí, seguro le va a ir muy bien
No sé, pero tampoco me convence

YA VOTARON 632 PERSONAS

 

Ormeño tiene contrato vigente con León, que es parte de Grupo Pachuca, hasta el 2025, y el año anterior pagaron 2.5 millones de dólares al Puebla por sus servicios, por lo cual si Chivas deseara adquirirlo, tendría que pagar al menos esta cifra para quedarse de manera definitiva con el atacante nacido en la Ciudad de México, pero que decidió representar a la Selección de Perú.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!