No falta nada. Dentro de escasos días llega uno de los partidos más importantes del año para el futbol mexicano. En una nueva edición del Clásico Nacional, el Deportivo Guadalajara visitará al Club América en un estadio Azteca vacío el próximo sábado a las 21:00hs por el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Chivas contra Águilas, una vez más cara a cara.

Uno de los protagonistas de este derby conoce a fondo a las dos instituciones. Hablamos de Ricardo Peláez, quien fue jugador y directivo de ambos clubes. Hoy es el encargado de la dirección deportiva del Rebaño Sagrado y, en diálogo con Marca Claro, habló en la previa de este trascendente encuentro.

Chivas visitará al América en el Azteca el próximo sábado (Getty Images)

El dirigente del Guadalajara comparó a los clubes en cuanto a la exigencia y puso al suyo por encima de las Águilas: "He tenido la fortuna de jugar y ser directivo en ambos clubes. Chivas y América son equipos con expectativas altas y una historia muy rica. La exigencia es parecida, en Chivas es más notoria por ser un equipo de mexicanos, con una afición muy grande y un equipo muy querido".

"Víctor (Manuel Vucetich) es un técnico ganador, tiene muchas herramientas, trabaja muy bien, hay gran comunicación con todos, hemos hecho un buen equipo, agradezco la libertad de Amaury (Vergara) para poder escoger a este gran entrenador", apuntó Peláez sobre la elección del Rey Midas.

De esta manera, en la previa de su primer Clásico Nacional, Ricardo le lanzó un palo al Club América y en todo momento puso a Chivas por encima. Cabe resaltar que en el derby disputado en la Copa por México, competición no oficial, el Campeonísimo se impuso al Azulcrema por 4-3 con una gran actuación en la ofensiva.