Los rojiblancos deberán renegociar los derechos televisivos sin el torneo en que esperaban volver a la Fiesta Grande

las más leídas

Liga Mx Resolución

¿Por qué Chivas de Guadalajara es uno de los clubes más afectados de la Liga MX por la cancelación del Clausura 2020?

La directiva del Rebaño Sagrado intentó por todas las vías posibles cambiar la tendencia que finalmente fue irreversible y dio por terminado un semestre que era clave para los rojiblancos.

Bolavip

Los rojiblancos deberán renegociar los derechos televisivos sin el torneo en que esperaban volver a la Fiesta Grande

Los rojiblancos deberán renegociar los derechos televisivos sin el torneo en que esperaban volver a la Fiesta Grande (Foto: JAM media)

La directiva de las Chivas de Guadalajara intentó por todas las vías posible cambiar una tendencia entre los dueños de clubes que finalmente fue irreversible, luego que la cúpula de la Liga MX anunciara este viernes que dio por terminado un Torneo Clausura 2020 que era clave para la institución rojiblanca, pero ¿por qué los tapatíos son unos de los más afectados por esta decisión?

El Club Deportivo Guadalajara que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que se canceló tras dos meses.

Liga MX oficializó su decisión en un boletín

Los rojiblancos fueron uno de los equipos que más pelearon por rescatar este Clausura 2020, por lo que emitirán un comunicado oficial ante la decisión tomada este viernes por la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, luego de quedarse sin exponer su proyecto de regreso con un estricto protocolo sanitario que exhibieron el lunes en su casa club en Verde Valle. Los tapatíos tenían compromisos que cumplir en este semestre y que deberán postergar para una próxima temporada que aún no tiene un fecha fijada.

La decisión de la cúpula de la Liga MX tiró por la borda la fuerte inversión a la que apostó la organización tapatía, encabezada por su presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, para este semestre al fichar a siete refuerzos flamantes y con los que también se perderán otro torneo sin calificar a la Liguilla, una racha de ahora tres años que deberán tratar de acabar en un venidero Apertura 2020 y volver a la Fiesta Grande. Además la apuesta de los rojiblancos se centraba en protagonizar el certamen para conseguir una mejora en el trato de sus derechos televisivos, algo que deberán renegociar ahora en este periodo.

Los 12 casos positivos de coronavirus o Covid-19 en el club Santos Laguna fue el detonante de la negociación de la Liga MX con las autoridades sanitarias de la nación para tomar la decisión final de cancelar el campeonato y así comenzar a planear una próxima temporada que aún no tiene una fecha programada de inicio, algo que continuará las platicas con el ministerio de salud. 

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;