El estelar atacante de las Chivas de Guadalajara, Roberto Alvarado, tenía programado reportar la tarde de este viernes en la casa club de Verde Valle y se presentó, pero lo hizo directo en la enfermería para entregar un informe médico que lo mantendrá fuera de acción y alejado de la disciplina del nuevo cuerpo técnico que comanda Veljko Paunović, por lo que se conoció que al menos se perderá el comienzo del venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Cuándo vuelve? Rebaño Pasión te lo cuenta.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por los auxiliares del serbio Paunović, cumplió miércoles y jueves con sesiones vespertinas de entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar los detalles de su quinto duelo de preparación: la noche de este viernes frente a Mazatlán FC en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Sky de pretemporada al Clausura 2023.

 

Las Chivas, bajo el mando de Paunović, debutaron con una goleada 7-0 sobre Colima FC en la concentración de Isla Navidad y luego, se impusieron 2-0 a Necaxa en Verde Valle. Durante el Tour Rebaño por España, dominaron 0-1 al Getafe en la ciudad de Madrid y sucumbieron 2-0 ante el Athletic Club en Bilbao. Los rojiblancos ahora disputarán otros cuatro partidos por el Grupo B de la Copa Sky, en la que se estrenan el viernes frente a los mazatlecos y en los que el entrenador tampoco podrá contar con el mundialista Roberto Alvarado.

El Piojo Alvarado tuvo una mínima participación con la Selección Nacional de México en la Copa Mundial de Qatar 2022 y regresó con la delegación tricolor al país tras no ser tomado en cuenta por Paunović para la gira de dos partidos en España, por lo que el alto mando tapatío programó su incorporación a la pretemporada rojiblanca este viernes en Verde Valle. El polivalente atacante se presentó en la casa club, pero se dirigió a la enfermería para entregar un informe médico que lo dejará fuera de acción, ¿hasta cuándo?

El reporte oficial de la dirección de ciencias del deporte del Club Deportivo Guadalajara informó este viernes sobre "el estado de Roberto Alvarado, quien se recupera de un procedimiento quirúrgico al que fue sometido la semana pasada. El Piojo fue operado de un varicocele izquierdo de segundo grado el pasado 8 de diciembre. El tiempo estimado para su vuelta a la competencia es de 4 semanas, de las cuales ya transcurrió una". De acuerdo a la proyección de la enfermería rojiblanca, el atacante debe reportar el viernes 6 de enero, sólo un día antes del debut frente a Rayados en Monterrey y que -obviamente- se perderá.

Alvarado regresará el viernes 6 de enero a Verde Valle (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!