La directiva de las Chivas de Guadalajara mantuvo este viernes su postura ysu voto en contra de la abolición del Ascenso MX, que vivió sus últimos momentos, por lo que poco pudo hacer despuésque la elección terminara con un ajustado marcador 8-7 a favor de su desaparición, durante los próximos cincos años y otros términos que se dieron a conocer.

La asamblea de propietarios de clubes de la Liga MX se reunió finalmente este viernes, luego de postergaciones por la salud del presidente del circuito: Enrique Bonilla tras dar positivo en coronavirus y por peticiones de otros directivos,para determinar si desaparecía o no la Liga de Ascenso, para darle paso a una Liga de Desarrollo.

La decisión forzaría a jugadores de hasta 23 años disputar la Liga de Desarrollo

Bonilla, de acuerdo con varios reportes de la prensa local, finalmente pudo reunirse con los dueños de los equipos de la Primera División, quienes votaron sobre esta decisión y el futuro del actual Torneo de Clausura 2020 de la categoría de plata, luego de la suspensión por la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19.

¿Cuál fue el resultado? El mandamás del máximo circuito mexicano confirmó que el Ascenso y Descenso se eliminará por los próximos cincos años y se destinarán 60 millones de pesos a los 12 clubes que disputaban la categoría de plata. De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de la cadena internacional Fox Sports, la votación quedó ocho a favor y siete en contra (8-7). Los equipos los que pidieron que no se aboliera el Ascenso fueron: Chivas de Guadalajara, Tigres UANL, Monterrey, Pachuca, Necaxa, Pumas UNAM y Cruz Azul.Además también se hizo oficial que se dio por terminado el Clausura 2020.

Encuesta ¿Consideras acertada la decisión de convertir el Ascenso MX en una liga de desarrollo?

¿Consideras acertada la decisión de convertir el Ascenso MX en una liga de desarrollo?

No

YA VOTARON 753 PERSONAS

Luego de la decisión, se determinó que en los próximos días se definirá cómo será el campeonato para que cambie a “Liga de Desarrollo”, la cual tiene estipulado que lleguen jugadores con edad límite de hasta 23 años. La situación provocó una serie de opiniones sobre esta situación, incluso muchos futbolistas de Primera División y que militan en ligas extranjeras se pronunciaron en contra de la decisión. La mayoría asegura que no es la mejor decisión e incluso sería un retrocesos para el futbol mexicano.