Chivas está viviendo tiempos de cambio en el que los propietarios del equipo, la familia Vergara, estaría tratando de realizar una reestructuración interna que les permita regresar al protagonismo que exige la institución por lo que se analizarán a los jugadores que puedan arribar al redil a apuntalar al equipo. 

La prioridad es que el Consejo determine el nombre del nuevo Director Deportivo para posteriormente se definan los nombres del cuerpo técnico y con ello el armado del equipo, en donde se definirán las altas y bajas que registre el Guadalajara para el Clausura 2023. 

Sin embargo, hay jugadores que podrían sumarse al Rebaño para el próximo semestre y que no estaban contemplados para el Apertura 2022 y se trata de jugadores que aún tienen contrato vigente y que deberán reportar con la institución tapatía al concluir sus respectivos préstamos con otras instituciones. En caso de no ser tomados en cuenta podrían ser ocupados como monedas de cambio para adquirir a otros patea balones. 

¿Quiénes son los jugadores que podrían regresar al redil? 

Alexis Peña 

El zaguero que tuvo una destacada participación con el Necaxa, siendo el líder del conjunto hidrocálido; sin embargo, deberá regresar al Guadalajara debido a que aún le restan seis meses más de contrato. Sin embargo, Amaury Vergara aseguró que él es uno de los jugadores que no volverían a portar la rojiblanca debido al percance con Dieter Villalpando y otros futbolistas. 

IMAGO 7

Ronaldo Cisneros 

El atacante que ha brillado con el Atlanta United terminará su préstamo con la escuadra de la MLS al término de esta campaña, por lo que tendría que regresar a Chivas en caso de que la escuadra dirigida por Gonzalo Pineda no haga válida la opción a compra. 

IMAGO 7

Toño Rodríguez 

El guardameta que no logró consolidarse como el arquero titular que necesitaba el Rebaño cumplió con su préstamo en Querétaro y deberá reportar nuevamente con los tapatíos a la espera de confirmar su futuro inmediato. 

IMAGO 7

Alejandro Mayorga 

Es probablemente el jugador con más posibilidades de permanecer en el Rebaño para el próximo Clausura 2023, ya que Cruz Azul no haría válida la opción a compra por el lateral, quien podría mantenerse en el redil tras la reciente salida de Miguel Ponce. 

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!