La reestructuración de Chivas continúa en marcha desde la dolorosa eliminación del Rebaño en el Apertura 2022 el fin de semana pasado durante el Repechaje contra el Puebla, por lo que en los altos mandos rojiblancos se tiene prevista la llegada de nuevos futbolistas que apuntalen al plantel de cara al Clausura 2023. 

Los altos mandos del Rebaño desean aprovechar el extenso receso futbolístico que tendrán al menos hasta el debut en el próximo semestre en enero del 2023, por lo que desean construir el nuevo proyecto para que el timonel que sea designado, que incluso podría ser Ricardo Cadena, cuente con tiempo para trabajar. 

 

El Guadalajara ya anunció la salida de Ricardo Peláez como Director Deportivo, aunado a las bajas de Jesús Molina y Miguel Ponce; sin embargo, en los próximos días podrían sumarse más nombres a la lista de desvinculaciones del club, por lo que en el Consejo saben que para ser un equipo competitivo necesitarán cobijar a los juveniles canteranos con los que aún cuenta el club según confirmó una fuente a Rebaño Pasión. 

 

Encuesta ¿En cuál posición consideras que Chivas necesita reforzarse más?

¿En cuál posición consideras que Chivas necesita reforzarse más?

Portería
Defensa
Medio campo
Delantera

YA VOTARON 2167 PERSONAS

 

Debido a eso, la familia Vergara ha decidido abrir la cartera para adquirir al menos a dos jugadores de jerarquía que ayuden a apuntalar al plantel de manera inmediata, para que con ello consigan ser un equipo competitivo ante la ola de bajas que podrían concretarse próximamente. Es importante aclarar que no será una cifra tan elevada como la que se le destinó a Peláez cuando llegó, en donde gastó cerca de 40 millones de dólares.  

¿Qué sigue para Chivas? 

Los propietarios del club están en entrevistas con candidatos para tomar las riendas del proyecto deportivo, para posteriormente definir al entrenador que dirigirá a los tapatíos en el Clausura 2023 y a la postre definir al plantel que representará al Guadalajara. Los futbolistas están citados a reportar el próximo 31 de octubre para presentar exámenes médicos y físicos para arrancar la pretemporada. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!