Ricardo Peláez, durante su conferencia de despedida al salir de la dirección deportiva, adelantó que las Chivas de Guadalajara se reforzará con al menos tres jugadores del actual proceso de Selección Nacional Mexicana, después de la limpia que ya comenzó en la plantilla rojiblanca con las bajas de Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce y proseguirá en el mercado de pases para la Liga MX Clausura 2023.  

El primer equipo del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes 10 de octubre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para cumplir con tres semanas de vacaciones antes de reportar de vuelta el lunes 31 de octubre para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, para arrancar una pretemporada que llevará a los tapatíos a una gira de dos partidos por España, a celebrarse el 9 y 11 de diciembre.

Un reporte del periodista de FOX Sports: Rodrigo Camacho, en su cuenta personal de la red social Twitter, aseguró que "en Chivas ya no existe el 'todos transferibles'. Hay jugadores que no saldrán. (Alexis) Vega, (Fernando) Beltrán, (Roberto) Alvarado, (Luis) Olivas, (Jesús Orozco) Chiquete, (Jesús) Angulo, (Miguel) Jiménez, (Alan) Mozo y (Gilberto) Sepúlveda se queda en el Guadalajara. Por el resto escucharán ofertas; posibles intercambios". Un grupo al que se suma Santiago Ormeño, pese al descontento de la afición chivahermana con el desempeño del delantero internacional con Selección Peruana.

Ricardo Peláez, durante la conferencia que dio por terminado su ciclo de casi tres años en el redil, tuvo un espacio para referirse a los refuerzos y refirió que "cuando estás en Chivas tengo que voltear a Selección Nacional a ver a quién traigo. Son los que me pueden cambiar la vida" y luego soltó una enigmática afirmación al señalar que "al Mundial (Qatar 2022) hoy van 2-3 (Vega y Alvarado) y otros dos, ahí se las dejo", para dejar en el aire la decisión de sumar a dos elementos del actual proceso tricolor a su nómina para el Clausura 2023.

El periodista Fernando Cevallos adelantó en el episodios de la noche del miércoles del programa La Última Palabra que trasmite FOX Sports, que la limpia de la plantilla tiene un propósito y es que "se quieren liberar de ellos, porque son salarios altos y me decían que viene una inversión importante en Chivas de refuerzos". Añadió que "pregunté dos o tres y me dijeron: o más. El dueño del equipo quiere traer jugadores imporantes a Chivas". Esto y lo que advirtió Peláez serían unos tres integrantes del tricolor. Pero, ¿quiénes pudieran ser? Se habla de nombres como: Carlos Acevedo, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo y hasta Luis Romo.  

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!