La directiva de las Chivas de Guadalajara se pronunció este viernes, luego que la Gobernación de Jalisco y la municipalidad de Zapopan recomendaranque el partido de este sábadofrente a Monterrey se dispute sin público, algo que descataron yanunciaron que se mantiene con acceso al público a las tribunas del Estadio Akron.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Pablo Lemus, alcalde de Zapopan,durante una conferencia de prensa, emplazaron a los organizadores de este evento deportivo: Liga MX y el Club Deportivo Guadalajara, a celebrar la actividad sin público. La institución tapatía, luego de analizar la posibilidad con el campeonato nacional y se pronunciaron al respecto.

El alto mando rojiblanco aseguró, a través de un comunicado,que solamente se cerraría la puerta de ingreso al Estadio Akron, en el caso quela Liga MX junto a las autoridades federales decidan suspender los partidos de esta décima jornada.

El Club Deportivo Guadalajaraencadenó el sábado su tercer triunfo en este semestre y se mantuvo por segunda fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tresempates y dosderrotas. Chivas recibe este sábado a Monterrey.