Martín el "Pulpo" Zúñiga se convirtió en el referente de la portería de las Chivas de Guadalajara en la década de los 90, ganándose el respeto de la afición del Rebaño Sagrado con sus actuaciones destacadas que lo catapultaron a la cima de aquel título que obtuvieron en la Liga MX en el Clausura 1997, derrotando 6-1 en la final a los Toros Neza de Miguel Herrera y Antonio Mohamed.

Hoy el exguardameta de las Chivas se dedica al análisis deportivo en la Cadena Fox Sports de Estados Unidos, país en el que radica desde 2005 cuando decidió colgar los guantes, tras su paso por el futbol de la MLS donde militó en las Chivas USA. 

El "Pulpo" Zúñiga nació el 6 de agosto de 1970 en Tampico, Tamaulipas. Su debut como profesional se dio en los Tigres de la UANL en 1993 y en 1995 pasó a las Chivas de Guadalajara donde jugó en dos etapas distintas, pues en 1999 se marchó al Celaya y volvió los rojiblancos en el 2002, antes de marcharse al Puebla, que fue su último club en la Liga MX hasta el 2004.

Después de su retiro Martín Zúñiga se dedicó a los medios de comunicación, pues ha trabajado en las cadenas de televisión Telemundo y actualmente en Fox Sports Estados Unidos como analista del futbol mexicano. 

 

Además, tiene un proyecto para hablar de futbol con sus dos grandes amigos, Ramón Ramírez y Claudio Suárez que se llama “Así es el Futbol”, con quienes también fundó una empresa de representación de futbolistas.

Participó en una fundación para niños y jóvenes a través del balompié donde se unió a jugadores como Adolfo Ríos, Zague, y Manuel Negrete, entre otros. 

 

 

Encuesta ¿Quién ha sido el mejor portero en la historia de Chivas?

¿Quién ha sido el mejor portero en la historia de Chivas?

Oswaldo Sánchez
Martín Zuñiga
Ignacio Calderón
Rodolfo Cota

YA VOTARON 329 PERSONAS