La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó este lunes la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la adelantada Jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en particular, en el partido que protagonizarán las Chivas de Guadalajara frente a Rayados de Monterrey en el Estadio Akron.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, trabajó estos días en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, donde afinó los detalles de su alineación titular para esta fecha adelantada contra los regiomontanos, con el objetivo ahora de conquistar su primera victoria en condición de anfitrión y con el aliciente que será a casa llena tras ofrecer gratis toda la boletería para el compromiso en el Gigante de Zapopan.

 

Las Chivas, bajo el mando de Ricardo Cadena, dio apenas el primer paso para salir de una grave crisis de resultados que padecieron por una intensa sequía goleadora, por lo que suman nueve de los 27 puntos disputados en el semestre y vienen de golear 4-0 a Necaxa en Aguascalientes. Mientras que Monterrey, viene de igualar 0-0 con Tigres UANL en una opaca edición del Clásico Regiomontano.

¿Quién es y cómo viene el árbitro central del Chivas vs. Monterrey?

El árbitro central de este martes verá por primera vez a Chivas (IMAGO7) 

Luis Enrique Santander Aguirre, irapuatense de 39 años de edad, se encuentra en su décima campaña de experiencia como árbitro central en la Liga MX y ya ha dirigido ocho partidos en este Torneo Apertura 2022. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el duelo que América goleó 7-0 a Cruz Azul en la Jornada 10, el pasado 20 de agosto, en el Estadio Azteca. Vio acción en un duelo de Monterrey en la fecha cuatro, encuentro que los Rayados dominaron 0-3 sobre Querétaro, el 21 de julio, en el Estadio La Corregidora.

Santander fue el juez central de la escandalosa goleada en el Clásico Capitalino (IMAGO7)

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido este martes en las bandas por Enrique Isaác Bustos y por Jonathan Gómez, como auxiliares. Mientras que Daniel Quintero Huitrón será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Akron. 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!