La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó este martes la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la Jornada 13, última de este improvisado calendario premundialista entre semana, del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en particular, en el partido que protagonizarán las Chivas de Guadalajara frente a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, trabajó estos dos días en las instalaciones de la ciudad deportiva de La Noria, hogar de Cruz Azul, donde afinó los detalles de su alineación titular para esta incómoda fecha frente a los Xolos, con el objetivo ahora de volver a la senda del triunfo y mantenerse en los puestos de privilegio para la reclasificación a la Liguilla de este Apertura 2022.

Chivas, bajo el mando de Ricardo Cadena, superó la grave crisis de resultados que padeció por una intensa sequía goleadora y que lo hundió en la tabla de posiciones durante las primeras nueve fechas del calendario, por lo que actualmente suman 16 de los 36 puntos ya disputados en el semestre y viene de conceder un controversial empate 0-0 en Toluca, repleto de polémicas arbitrales. Mientras, que Tijuana llega a este encuentro en casa tras igualar sin goles con el Atlético de San Luis, también en la agenda de la Jornada 12 del torneo.

¿Quién es y cómo viene el árbitro central del Tijuana vs. Chivas?

El sonorense dirigirá por primera ocasión en Liga MX a Chivas (IMAGO7)

Guillermo Pacheco Larios, sonorense de 27 años de edad, se encuentra apenas en su tercer torneo y segunda temporada de experiencia como árbitro central en la Liga MX y solo ha dirigido 12 partidos en la máxima categoría, de ellos, cuatro en este Torneo Apertura 2022. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el duelo que Pachuca goleó 1-4 a Toluca en la Jornada 11, el pasado 28 de agosto, en el Estadio Nemesio Diez. Será la primera ocasión en su inciepiente trayectoria en Liga MX que dirigirá un duelo con las Chivas de Guadalajara. Además, vio acción en un duelo de Los Xolos de Tijuana en la fecha 10, un encuentro que los fronterizos perdieron 2-0 con Querétaro, el 20 de agosto, en el Estadio La Corregidora.

El joven silbante ha dirigido cuatro partidos en este Apertura 2022 (IMAGO7)

El juvenil silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será auxiliado este miércoles en las bandas por Andrés Hernández y por Eduardo Acosta, como sus asistentes. Mientras que Héctor Salvador Solorio será el cuarto árbitro. Eduardo Galván e Igor Itzsvan Flores estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Caliente.

Este será el grupo arbitral que acompañará a Pacheco Larios en Tijuana (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!