Chivas de Guadalajara volvió este sábado a protagonizar un portada en un diario deportivo de la nación y en esta ocasión lo hizo en la versión mexicana de Récord, que dedicó su primera página al recuerdo del entrenador argentino Matías Almeyda, quien fue el artífice hace 730 días exactamente del título rojiblanco en la Liga de Campeones de la Concacaf y que tituló con un directo: "Te extrañan".

 

La publicación del rotativo deportivo refirió que hace dos años se terminó la época dorada de Chivas. El 25 de abril de 2018, el Club Deportivo Guadalajara consiguió la corona de la "Concachampions", torneo que marcó el principio del fin de los éxitos del "Pelado" Almeyda en el Rebaño Sagrado y por ende, de su estadía en el redil, ya que fue el último de los cinco trofeos que le otorgó a los rojiblancos en menos de tres años, por lo que unos meses después salió del club tapatío.

Fue el último trofeo de la era Almeyda en Chivas

Se cumplen exactamente dos años desde que un grupo de mexicanos, comandados por el técnico argentino, lograron conquistar la zona norte, centro y del caribe del continente al proclamarse campeón de la llamada: Concachampions, luego de vencer en la tanda de penales al Toronto FC. Almeyda al término de ese encuentro declaró que "Dios nos da una recompensa y es ésta (la Concachampions) a un grupo que se esforzó al máximo, que en momentos de dificultad sacó el amor propio. Estoy más que agradecido por el esfuerzo que han hecho".

La estadía de Almeyda estuvo marcada por los éxitos prácticamente desde su llegada al redil, ya que tardó unas semanas en conseguir su primer trofeo al frente de los tapatíos tras la consecución de la Copa MX en el Apertura 2015. Otra prueba de su legado en el Rebaño es que en 33 meses que estuvo en Chivas, el estratega sudamericano dirigió siete Finales, ganando cinco y perdiendo dos, una de Copa MX y el Campeón de Campeones.

 

Encuesta ¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

No

YA VOTARON 2235 PERSONAS

 

Su salida de la Perla Tapatía se gestó en medio de la polémica por diferencias con la directiva que entonces era encabezada por José Luis Higuera y Paco Gabriel de Anda. Sin embargo, en repetidas ocasiones el argentino ha expresado su cariño y deseo de volver a dirigir a Chivas. "Son las vueltas que da la vida. Seguramente está dentro de mis pensamientos y deseos. Nosotros como familia, por trabajo en México disfrutamos de la vida y disfruté del futbol porque dirigí a Chivas", declaró hace unas semanas el argentino a Fox Sports.