El plantel de Chivas pudiera atravesar un nuevo brote en su vestidor y se confirmará este sábado
Liga Mx Plantel

Chivas anunciará contagios de Covid-19 previo al partido con Cruz Azul de la Jornada 15 del Guard1anes 2020

La plantilla del Guadalajara tenía más de 12 fechas libre de contagios y este viernes se reportaron tres casos de Covid-19 para llegar a 10 confirmados en este Guard1anes 2020.

Bolavip

El plantel de Chivas pudiera atravesar un nuevo brote en su vestidor y se confirmará este sábado

El plantel de Chivas pudiera atravesar un nuevo brote en su vestidor y se confirmará este sábado (Foto: Chivas)

La plantilla principal de las Chivas de Guadalajara tenía más de 12 jornadas en este Torneo Guard1anes 2020 totalmente libre de contagios de coronavirus o Covid-19 y previo a esto, sumó siete casos confirmados en su nómina al inicio del semestre, pero este viernes se reportaron tres nuevos portadores del virus: Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar, pero pudieran ser más a la espera del anuncio de la institución rojiblanca en la previa a su partido dominical frente a Cruz Azul, en el marco de la Fecha 15.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara continuó este viernes su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, luego de cumplir el jueves con una sesión en el Estadio Akron, para ultimar detalles -con las tres ausencias- con miras a su próximo partido: el domingo contra Cruz Azul en el Gigante de Zapopan, como parte de la décimo quinta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Un reporte inicial publicado por Jesús Bernal, corresponsal en la Perla Tapatía de la cadena internacional Espn, anunció que "tres elementos del primer equipo del Guadalajara dieron positivo por coronavirus en la primera prueba que les realizaron esta semana, por lo que están bajo observación. Sin embargo esta situación no es definitiva, pues les tendrán que realizar una segunda prueba este viernes, de la cual se entregan los resultados el sábado y ahí se sabrá si integrantes del primer equipo están en condiciones de participar ante Cruz Azul". Luego, el periodista Jesús Hernández reveló que se trata del "Pollo" Briseño, el "Gallo" Vázquez y el "Chelo" Zaldívar, los nuevos contagiados.

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas, tras este infortunio deberá modificar sus planes y estrategías para ultimar los detalles de su próximo compromiso, por lo que será hasta el sábado, cuando defina la convocatoria de su plantel y la alineación que enfrentará el domingo a Cruz Azul en el Estadio Akron, en la que sufrirá la baja de Briseño y Vázquez, quienes venían siendo titulares -con desempeños notables- en su formación. Chivas, por su parte, confirmó vía Telegram que "con relación a la información que circula en redes sobre los casos positivos en el equipo varonil, informamos que aún no tenemos los resultados completos de toda la plantilla, esos llegarán hasta mañana (sábado). El área deportiva de la institución determinó que una vez que se tenga la información completa, se procederá con el anuncio pertinente, vía la Liga, como lo marca el protocolo". Por lo que pudieran ser más de tres y también se encuentran a la espera que alguno de estos revierta en negativo.

Chivas, luego de estos tres nuevos casos, en lo que va de este semestre cuenta con una decena de casos confirmados de coronavirus o Covid-19: Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Oribe Peralta y Miguel Ponce, todos se contagiaron en un pequeño brote que sufrió el planteel al inicio de este Guard1anes 2020 y se recuperaron. Mientras que Alexis Peña fue el primer caso reportado por la institución y que intentó mantener en el anonimato, además su ex técnico Luis Fernando Tena y el dueño Amaury Vergara, también padecieron esta pandemia.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias