José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, pudiera ser vendido este mes en Europa y si algún club del viejo continente paga la cláusula de recisión que reconsideró la directiva tapatía para cumplir el sueño del canterano rojiblanco de jugar en el viejo continente.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el martes 2-1 ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron por la ida de los Octavos de Final de la Copa MX, se prepara desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con todo el plantel a disposición, para recibir a Toluca en la tercera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

David Medrano, periodista del diario Récord, reportó en su columna de opinión que "cuando José Juan Macías regresó a Chivas, la prioridad de la directiva fue lograr una extensión de contrato para incrementar el costo de la cláusula de rescisión y poder blindar al goleador; sin embargo, se encontraron con que a Macías y a su representante no les interesa extender el contrato, porque el joven mexicano tiene la intención de jugar en Europa y sabe que con un costo de la cláusula más alto sería complicado". Agregó que "le falta una semana al cierre de registros, y si en ese tiempo algún club europeo está dispuesto a pagar los más de 12 millones de dólares, se podría llevar al jugador".

Macías pudiera ser traspasado hasta el 31 de enero a cualquier club del viejo continente que pague el monto de su cláusula de recisión, pero deberá esperar hasta finalizar esta temporada para incorporarlo a su plantilla. En el caso de una compra, ese equipo deberá cederlo al Guadalajara hasta que culmine este Clausura 2020 y luego podrá marcharse.