Gilberto Sepúlveda, defensor juvenil de las Chivas de Guadalajara, se convirtió en el cierre del pasado Torneo Apertura 2019 en uno de los talentos más apreciados por el director técnico, Luis Fernando Tena, quien le dio la titularidad ante la sanción de Antonio Briseño y la lesión de Oswaldo Alanís, para ganarse su confianza y este miércoles habría recibido su recompensa.

El Rebaño Sagrado, que debuta el sábado frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, contó con la inmediata gestión de Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

El "Tiba" Sepúlveda, capitán de la selección mexicana en el pasado Mundial Sub-20 y que le valió para ser convocado al Tri mayor en la Liga de Naciones de la Concacaf, aprovechó a pulso la oportunidad que Tena le brindó a su llegada al banquillo rojiblanco y no la soltó. El timonel rojiblanco, además, lo tiene considerado como titular junto a Hiram Mier.

Un reporte de Jesús Bernal, corresponsal de la cadena internacional ESPN, reveló este miércoles que "Tiba" Sepúlveda "ha renovado contrato con el Rebaño. (Ricado) Peláez y (Mariano) Varela llegaron a un acuerdo con Tiba para extenderle su permanencia, con mejores condiciones (salariales)", por lo que se considera efectivo su ingreso al plantel principal rojiblanco.