El uruguayo Diego Alonso, ex director técnico de Monterrey, sería el elegido por el alto mando de las Chivas de Guadalajara para ocupar el banquillo en el venidero Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, según un reporte del reconocido periodista Rubén Rodríguez en la edición dominical del programa La Última Palabra.

El Rebaño Sagrado, que consiguió una victoria 3-1 sobre Toluca en el Estadio Nemesio Diez en partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Apertura 2019, parecía haber encontrado en Luis Fernando Tena a un estratega de buen desempeño para el próximo semestre y así aprobaron su gestión en el inicio del programa que transmite la cadena internacional Fox Sports en México.

Rodríguez, tras reconocer que el "Flaco" Tena ha realizado un buen trabajo en el club rojiblanco, argumentó luego que "ya está tomada la decisión, creo que está muy avanzado ya Diego Alonso, que ya hay dos o tres jugadores que están viendo como posibles refuerzos. Antuna están esperando que se decida y otro por ahí. Quieren jugadores de Cruz Azul, pero también tienen que sacar dinero".