La directiva de las Chivas de Guadalajara se encuenta en la planificación de la próxima temporada de la Liga MX y actualmente analiza un movimiento que sería clave para honrar sus compromisos e incumplimientos de pago, por lo que aprobarían desprenderse de una figura de su actual plantilla principal: el defensor Antonio Briseño, a quien habrían ofrecido al club Necaxa para saldar su deuda vigente tras el pasado mercado de transferencias.

El reporte que este lunes publicó El Informador refirió que”la mejor moneda que tiene Chivas en la actualidad es su plantel y con ella buscará pagar los adeudos que tiene con elNecaxaluego de los traspasos de Cristian Calderón, Jesús Angulo yAlexisPeña. Tras la pandemia por el COVID-19 las finanzas del Guadalajara están golpeadas, y aunque los Hidrorrayos se muestran interesados en la adquisición de Raúl Gudiño, el conjunto rojiblanco está pensando armar un paquete para pagar, el cual incluye al guardameta y al defensor Antonio Briseño, quien apenas tiene un año con el Rebaño luego de haber jugado en la Liga de Portugal“.

Gudiño y Briseño pudiera reforzar a Necaxa para el próximo torneo ( Foto: Twitter)

La nota publicada por el rotativo asegura que “ Chivas tiene avanzadas las negociaciones con el club deAguascalientes, así que esta semana arrancará las pláticas con el central tapatío para intentar convencerlo de pasar alNecaxa. El defensor de 26 años estuvo presente en 10 juegos como titular en el Apertura 2019 vistiendo la rojiblanca, mientras que en el Clausura 2020 apenas arrancó en dos duelos “.Por lo que la directiva tapatía analizaría sumarlo al portero Raúl Gudiño para librarse de la deuda pendiente con los hidrocálidos.

El Informador señaló que Briseño “ aunque es un jugador plurifuncional, ya que puede cubrir los dos perfiles en la zaga central, además de la lateral derecha, el “Pollo” no ha logrado quitarle el puesto a Jesús Sánchez, Hiram Mier y mucho menos a la nueva joya del Rebaño, Gilberto “Tiba” Sepúlveda, quien se desempeña por la central por izquierda, el espacio que se veía más apto para Briseño. En cambio, elNecaxaha sufrido de la partida de varios de sus jugadores estelares y no ha podido consolidar una central de peso, tanto así que fue una de las defensas más goleadas en lo que se jugó del Clausura 2020, donde en 10 juegos permitieron 16 tantos “.

Encuesta ¿Raúl Gudiño debería partir a Necaxa?

¿Raúl Gudiño debería partir a Necaxa?

Sí, para no tener deudas
No, que se quede

YA VOTARON 557 PERSONAS

La directiva de Chivas anunció en un comunicado oficial que regresará este viernes 5 de junio a la ciudad deportiva de Verde Valle para efectuar nuevas pruebas físicas y exámenes médicos a sus jugadores, además de despistajes de coronavirus o Covid-19, para regresar el lunes siguiente y comenzar la pretemporada para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.