El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, lanzó una épica advertencia este martes en la conferencia de prensa, dirigida de forma directa al portero titular Miguel Jiménez, luego de concretarse la salida de Raúl Gudiño y por tal motivo, adelantó hasta el nombre de su posible sucesor en el venidero Torneo Apertura 2022 de Liga MX, que se encuentra a muy pocos días de su inicio formal.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado trabajaron la mañana de este martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, donde ultimaron los detalles de este mes de junio de intensa pretemporada y con la preparación de la alineación titular para la primera jornada del Apertura 2022, programada para el sábado 2 de julio en el Estadio Akron. Un semestre en el que parecía que el Wacho Jiménez no tendría competencia tras la marcha de Gudiño a la Major League Soccer.

Cadena, durante su intervención en la videoconferencia de prensa de este martes desde la sala de Verde Valle, reconoció que "(durante la pretemporada) pretendemos siempre darle a todos las mismas opciones y posibilidades" de pelear por la titularidad en el plantel de las Chivas, tras cumplir una etapa en el poblado de Barra de Navidad, una gira en Estados Unidos y ahora el cierre para preparar el debut en el Apertura 2022.

Cada sesión es monitoreada de cerca por el cuerpo técnico (Chivas)

El entrenador de las Chivas contará con un sólido grupo de confianza que conformó en el cierre del pasado Clausura 2022 y con el que alcanzó los Cuartos de Final de la Liguilla, por lo que aseveró que "somos muy exigentes en el día a día, no tenemos queja sobre algún jugador, todos han luchado en busca de abrirse camino".

Miguel Jiménez es considerado de los pilares en la alineación rojiblanca (Chivas)

En cuanto al arco de Chivas, todo parecía indicar que con la salida de Gudiño la posición sería acaparada por Miguel Jiménez, quien a pesar de ser titular tampoco tendría toda la confianza del cuerpo técnico y Cadena adelantó que ante cualquier baja de rendimiento no le temblará el pulso para darle la oportunidad a una de las promesas de la cantera y que conoce muy bien. El estratega señaló que "Tala (Raúl Rangel) es un extraordinario portero y el Wacho (Jiménez) es nuestro portero titular; hay una gran deportividad entre ellos, ninguno puede relajarse, ambos tienen las cualidades para cubrir esa posición".

Cadena señaló que Jiménez no tiene la titularidad asegurada (Chivas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!