Para el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena fue un partido atípico el que sostuvieron dentro de la Leagues Cup donde cayeron 3-1 frente al FC Cincinnati de la MLS, pues la pausa que se dio en el mismo pudo desconcentrar a sus jugadores debido a que estuvieron 40 minutos en el vestidor a la espera de que parará una intensa lluvia en el TQL Stadium.

El Rebaño Sagrado se puso en ventaja gracias a un estupendo gol de Pavel Pérez en la primera parte, pero más tarde las condiciones climatológicas impidieron que siguiera el compromiso y eso pudo quitarle ritmo a los rojiblancos que estaban dominado al conjunto estadounidense, al menos esa fue la apreciación del estratega tapatío que le dio su justo valor a una nueva derrota.

 

“No sé si afectó el parón. Los muchachos procuraron atender lo que habíamos planificado para este partido, trabajaron a la medida que fueron exigidos. Al final fue un juego trabado y disputado. Son encuentros muy importantes, nos vienen bien a todos. Hoy ya pudimos vivir lo que va a ser el torneo del próximo año”, comentó el timonel de Chivas al finalizar el duelo. 

Las variantes que ha intentado Cadena 

Por otro lado, Ricardo Cadena manifestó la importancia de darle minutos a jugadores como Jesús Molina y Jesús Ángulo, futbolistas que vienen saliendo de distintas lesiones, mientras que varios de los elementos juveniles fueron utilizados para que se mostraran en un partido donde reconoció que lo rescatable fue darle rotación al plantel, porque el resultado no fue el esperado. 

“Hemos valorado mucho y nos viene bien el tener posibilidad de dar minutos al Canelo, a Molina después de casi un año y que regresa después de una cirugía. Jugadores como Mier, Ponce y Mozo tuvieron minutos hoy y es importante, aunado a la participación de los canteranos, que es una oportunidad de mostrarse. Hoy en día es la parte que sacamos positiva de todo esto, independientemente del resultado que no fue lo que esperábamos, ni lo que queríamos”.  

 

Encuesta ¿Cadena debería quedarse para el siguiente torneo?

¿Cadena debería quedarse para el siguiente torneo?

Yo digo que sí
La verdad no, prefiero a otro
No sé, hay que ver cómo terminan

YA VOTARON 119 PERSONAS

 

“De muchas formas nos ayuda y nos sirve. Por supuesto es ver opciones, alternativas, trabajamos con un esquema diferente a lo que veníamos realizando, con tres centrales, dos carrileros, dos contenciones, en algún momento con dos delanteros. Movimos mucho al equipo, sé que eso puede repercutir y más ahora que traíamos jugadores con ritmos distintos y con roles diferentes. Es decir, dentro de los jóvenes no vienen trabajando con el equipo y los que vienen en el afán de recuperar minutos como Canelo, como Molina, los que han tenido poca participación, como Mier y Ponce, sabíamos que no tendríamos un equipo tan homogéneo, pero que nos iba permitir trabajar para lo que viene”, añadió Cadena. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!