El técnico José Luis el Güero Real consiguió los mejores resultados para Chivas de Guadalajara después de lo hecho por Matías Almeyda entre el 2015 y el 2018, por ello recuerda con amargura el momento en que Jorge Vergara tomó la determinación de despedirlo influenciado por un personaje que aún sigue metido en la institución, de quien no dio el nombre.

Luego de su llegada emergente al Rebaño Sagrado en el 2009, el Güero Real catapultó al conjunto rojiblanco a lo más alto de la Liga MX y también a nivel internacional al disputar la Final de la Copa Libertadores en el 2010 ante el Inter de Porto Alegre de Brasil, año en el que también consiguieron ocho triunfos de manera consecutiva en el arranque del Torneo Clausura.

 

Pero en el 2011 el proceso del experimentado entrenador fue cortado de manera abrupta sin que hubiera muchas explicaciones al respecto, por lo cual recordó la manera en que salió de Chivas, no sin antes acusar a uno de los allegados de Jorge Vergara de convencerlo para que lo despidiera y contrataran a Fernando Quirare, uno de los máximos emblemas del club, pero que no dio los resultados esperados en el banquillo tapatío. 

Real acusada a Vergara por despido injustificado

En una entrevista con el periodista David Medrano, el también exdirector de fuerzas básicas de Guadalajara recordó cómo fue su salida del equipo que tenía todo para ser campeón en su primer proceso al frente del equipo más importante de México, pues más tarde volvió en el 2014 en una segunda etapa con la escuadra rojiblanca, pero esa es otra historia.

 

Encuesta ¿Te hubiera gustado que el Güero Real se quedara en ese año 2011?

¿Te hubiera gustado que el Güero Real se quedara en ese año 2011?

Sí, creo que sí íbamos para campeones
La verdad no lo recuerdo
No, fue un buen cambio

YA VOTARON 279 PERSONAS

 

“Jorge me sacó cuando el equipo estaba en los primeros lugares. La influencia de gente muy cercana a él, que todavía uno de ellos está muy cerca, influyó para que por dos partidos que perdí, estando prácticamente ya clasificados tomarán la decisión de sacarme. Ese equipo iba para campeón”, indicó Real en la charla que será transmitida de manera completa el próximo jueves a través de YouTube.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!