El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, compareció la noche de este martes a la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Monterrey en el Estadio Akron, para reconocer lo ansioso que se encontraba su plantel por finalmente poder hilvanar triunfos, luego de concretar apenas el primero como anfitrión en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en un partido adelantado de la Jornada 16 del calendario regular.

Cadena, duramente cuestionado en las primeras ocho fechas que tuvo su equipo sin poder ganar un partido, aseguró que este triunfo sobre los Rayados: "por supuesto que nos deja una grata sensación, es una inyección de confianza para continuar en la suma (de puntos) y la escalada de posiciones (en la tabla general). El equipo ha tomado esa confianza y que buscaremos seguir sumando en los próximos partidos". Chivas ahora recibe a Pumas de la UNAM en el Gigante de Zapopan, en el marco de la Jornada 11 del Apertura 2022.

 

El estratega del Club Deportivo Guadalajara no culpó a sus jugadores, porque "creo que es natural que tengas esa ansiedad por querer convertir goles o querer culminar las jugadas antes y no dar el tiempo o esa milésima de segundo que a veces tienes que dar para resolver las situaciones. Pero lo encuentro hasta cierto punto natural, normal, porque los muchachos quieren hacerlo de la mejor manera".

El resapaldo a Santiago Ormeño

Ormeño entró de cambio por Ángel Zaldívar y respondió con su primer gol (Chivas)

Ricardo Cadena fue consultado sobre la actuación de su delantero Santiago Ormeño, quien anotó el único gol del partido y debuó como goleador con la playera rojiblanca, por lo que confesó aún que "no he hablado con él, tenemos una buena comunicación durante toda la semana. Ellos saben lo que significa ser el nueve (delantero) de esta institución. Él, quizás, recien llegado le ha tocado cargar con esa parte de presión y responsabilidad como todos los nueve de nuestro equipo, pero es gratificante y da mucho gusto que él al igual que (Ángel) Zaldívar ya hayan podido sacudirse esa presión y convertir para el equipo, principalmente Santi, que hoy nos permite conseguir esta victoria, hacer gol en casa como producto del trabajo de todo un equipo y que le tocó culminar a Ormeño con el gol".

¿Qué más dijo? El resto de la conferencia de Ricardo Cadena

El director técnico de las Chivas aseveró en conferencia que "debemos ser capaces de plantear los juegos de diferente forma, dependiendo de los adversarios, dependiendo de lo táctico que también te pueda ofrecer un equipo y por supuesto que también nos estudian y analizan a nosotros, como lo hacemos con los demás equipos. Me parece que en muchos pasajes de los partidos nos estaba quedando o nos estaba sobrando un central, consideramos que había que trabajar también para poder hacer esos ajustes. Tuvimos dos semanas que nos permitieron mover el esquema, cambiar, buscar con diferentes opciones y alternativas y los muchachos lo han asimilado, lo captaron bien y me parece que hoy tenemos esas variantes, para poder en el desarrollo del juego volver a la línea de tres centrales con dos carrileros o en su momento, armar un 4-4-2 o incluso el 4-3-3".

Chivas ha mostrado mejor rostro con el planteamiento 4-3-3

Ricardo Cadena, en cuanto al desempeño de su portero Miguel Jiménez, se deshizo en elogios con la silenciosa labor que lleva a cabo en cada partido y rescató que "es un tipo que trabaja todos los días para cubrir el arco como él sabe hacerlo y nosotros como equipo procurar también ayudar a que sea lo menos exigido posible. Hemos estado trabajando, tenemos una defensa muy joven, atrevo a decir que es la más joven de la Liga (MX) y ellos han hecho un gran trabajo. Miguel hace su función y lo hace de manera espectacular ante un adversario que tiene mucha calidad en sus elementos, una plantilla muy basta y sabíamos que nos enfrentábamos a la ofensiva más importante del torneo, con jugadores de mucho desequilibrio, peso y contundencia. Sabíamos que debíamos hacer un trabajo perfecto y hoy, además de los muchachos dentro del campo evitar las situaciones, cuando fueron superados en algún momento, el Wacho estuvo fenomenal y esa parte es muy importante y hay que darle mérito también, para ello trabaja y se esfuerza y lo ha hecho de gran manera".

"El equipo es joven y buscamos también que en esa parte madure, por eso hoy puedo irme tranquilo sabiendo que cada partido que pasa, los jugadores van asumiendo un compromiso, un rol y una madurez, para alegría de nuestra afición que hoy se dio cita de gran forma y que por supuesto, necesitamos que nos siga apoyando y me encantaría que el sábado me pudiera encontrar el escenario que nos encontramos ahora".

Ricardo Cadena, entrenador de Chivas, en conferencia de prensa

 

El entrenador del Guadalajara al final de la conferencia fue consultado sobre la ausencia del triunfo en el arranque y si le preocupaba, por lo que se sinceró y argumentó que "francamente sí, te voy a ser honesto, fue mucha la espera para poder lograr los tres puntos en el torneo y hubo muchos pasajes importantes, hubo partidos donde creo que fuimos muy superiores a los adversarios y nos llevamos a casa a veces nada, quizás un punto, quizás ninguno. Pero nunca dejamos de trabajar pensando en que tarde o temprano para los que persisten, insisten y con mente positiva en todo momento, tarde o temprano llega. Sí, francamente sí lo esperaba y lo esperábamos como equipo con ansias que llegaran los triunfos consecutivos. Afortunadamente, estamos todavía en buen momento del torneo para poder escalar posiciones, que es nuestro objetivo: ir partido a partido buscando dar lo mejor de nosotros para lograr un mejor posicionamiento dentro de la tabla".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!