El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, omitió cualquier tipo de norma tras ser sancionado y rompió el silenció este martes en la conferencia de prensa previo al partido frente a FC Cincinnati en TQL Stadium, correspondiente a la segunda fecha del Showcase de la Leagues Cup 2022, por lo que se refirió a la multa que le impuso la Liga MX por despotricar del arbitraje de Adonai Escobedo en el reciente Clásico Nacional.

El entrenador principal del Rebaño Sagrado fue el merecedor de la primera de las sanciones que impuso la Liga MX debido a las declaraciones que emitió en la conferencia de prensa al término del partido que perdió 2-1 ante el club América la noche del sábado en el Estadio Azteca, donde catalogó como "terrible" el trabajo del grupo arbitral completo, por lo que recibió además una multa económica que deberá cancelar la institución rojiblanca

 

El comunicado de la Liga MX refirió que "la Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martinez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)". 

El estratega de Guadalajara deberá apegarse al artículo 71 inciso d) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol que indica que la multa que va a recibir está entre los 288 mil y los 500 mil pesos, así como un partido de suspensión; sin embargo esto no fue considerado por la FMF y lo único que tendrá que hacer es pagar la fuerte suma de dinero en los siguientes días.

Cadena al ser consultado al respecto en Cincinnati evitó polemizar y aceptó su impulso al explicar que "con el tema de la multa, pues, como del arbitraje, muchas veces no acostumbro a hablar. Acepto que después de un partido puedes hacer algún juicio o comentario que puede no ser bien visto o catalogado y aceptar esa parte, nos alineamos y somos gente que entendemos que el futbol es así, debemos darle atención y respeto a todo mundo".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!