El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, se mantendría todavía al frente del primer equipo tras esparcirse rumores desde la noche del viernes de una intempestiva salida después de la dura derrota 2-1 en la visita a Mazatlán, pero reportes de la prensa local aseguran que tendría una última oportunidad en el Clásico Tapatío de la próxima semana en el Estadio Akron.

Los integrantes del Rebaño Sagrado, por su parte, descansarían este domingo para regresar el lunes con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y arrancar los prepararativos de su próximo compromiso: frente al Atlas en el Gigante de Zapopan, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con la imperante misión de cosechar su primera victoria del campeonato y escapar de la zona baja de la clasificación general, para calmar los ánimos de su desilusionada afición.

Ricardo Cadena, entrenador de las Chivas, se encuentra en la cuerda floja al encontrarse en el fondo de la tabla general, con apenas siete de 21 puntos disputados, sin triunfos y tendría ya una última oportunidad para revertir los resultados o será despedido. Una actuación similar al descalabro del viernes en Mazatlán sería suficiente para finiquitar la salida del cuerpo técnico del redil.

Cadena reconoció el mal funcionamiento en Mazatlán

Cadena acumula 10 partidos sin ganar, sumando los dos amistosos en Estados Unidos (Chivas)

Cadena, durante la conferencia de prensa tras la derrota en Mazatlán, señaló que buscarán a toda costa darle la vuelta al mal paso de este Apertura 2022 y confesó que "ha sido muy duro y vendrán días muy duros, pero debemos darle la vuelta a esto, tener temple y coraje para seguir en el torneo y no darlo por perdido, tenemos mucho que mejorar".

Resultados del Guadalajara en los últimos 10 partidos
Jornada Fecha Resultado Rival Estadio
1 Sáb, 2 de julio E. 0-0 FC Juárez Akron
2 Sáb, 9 de julio D. 0-1 San Luis Akron
3 Sáb, 16 de julio E. 1-1 Santos Corona
4 Mié, 20 de julio E. 0-0 León Akron
- Vie, 22 de julio D. 2-0 Juventus Allegiant
5 Mié, 27 de julio E. 2-2 Querétaro Corregidora
6 Sáb, 30 de julio E. 0-0 Pachuca Akron
- Mié, 3 de agosto D. 2-0 L.A. Galaxy SoFi
7 Vie, 5 de agosto D. 2-1 Mazatlán Mazatlán
8 Sáb, 13 de agosto ¿? Atlas Akron

La última oportunidad de Cadena

Esta será una semana clave en el futuro del ciclo de Ricardo Cadena en Chivas (IMAGO7)

Los rumores y especulaciones de una explosiva salida del cuerpo técnico rojiblanco fueron aclarados por diversos medios, como Azteca Deportes o Cancha, que reportaron de acuerdo a fuentes con conocimiento del tema al interior del Guadalajara, que Cadena se mantiene al frente del primer equipo de momento, pero ya está planteada una eventual salida, en caso de perder el Clásico Tapatío en la próxima fecha del campeonato. Chivas se mantiene, junto a Querétaro, como los únicos equipos que no han podido ganar en este Apertura 2022 tras siete jornadas, a pesar que ha empatado en cinco ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!