Cuando se piensa que el Club Guadalajara ya no puede estar peor, en las siguientes campañas se superan a sí mismos y es que el certamen anterior se vislumbraba que la etapa más negra estaba bajo el mando de Marcelo Leaño, no obstante, con Ricardo Cadena van que vuelan para tener al peor técnico en la era de Ricardo Peláez desde que arribó a la institución en el 2019.

Ratificar a Cadena parecía la mejor solución para que el Rebaño Sagrado encarara de la mejor manera este nuevo reto y dejar atrás las amarguras de los años recientes, pero la situación se salió de control en todos los aspectos y lejos de cumplir con las expectativas están sumergidos en una racha más preocupante de lo que vivieron con Leaño en el Clausura 2022.

 

La mejor manera de ponerlo el evidencia es que las Chivas no han ganado, suman apenas cuatro goles a favor y el volumen de juego cada vez viene a la baja, por ello el panorama no luce nada alentador, sobretodo para el estratega quien llegó como el bombero que rescató al plantel de un timonel sin experiencia, pero que tres meses después tiene al equipo más importante del futbol mexicano peor de lo que el más pesimista imaginaba.

 

 

Los números de Cadena lo colocan como el peor DT de Peláez

Aunque Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Marcelo Leaño dirigieron más partidos que Ricardo Cadena, para situar en la realidad lo mal que está Guadalajara se debe considerar que todos se fueron antes de llegar a tal marca de siete partidos sin ganar. En el 2020 el Flaco Tena arrancó una campaña con un empate y dos descalabros, suficientes para que le dieran las gracias apenas en la Fecha 4, pero en total estuvo al frente en 25 juegos con un saldo de 10 triunfos, siete empates y ocho derrotas.

 

Encuesta ¿Crees que salida de Cadena es la solución en Chivas?

¿Crees que salida de Cadena es la solución en Chivas?

No, él no tiene la culpa
Sí, ya que se vaya
No, pero es la opción más fácil

YA VOTARON 1021 PERSONAS

 

El Rey Midas llegó para suplirlo y en su segundo torneo se fue luego de sumar 10 puntos en ocho partidos, es decir, de 24 unidades posibles, además de que lo despidieron después de vencer a Pachuca. En total dirigió 37 juegos con 14 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.

Ricardo Cadena tiene 14 partidos en total al frente de los rojiblancos, cuenta con cinco triunfos, todos el torneo anterior, seis empates y tres derrotas, pero en todo este certamen no ha ganado y al menos en el papel parece suficiente para que ya no estuviera al frente de Chivas, tomando como referencia lo que ocurrió con sus antecesores. La realidad es que todo apunta a que van de mal en peor.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!