Las Chivas de Guadalajara siguen intentando potenciar a su cantera con algunas modificaciones importantes que se dieron a conocer esta semana, todo esto a partir de la integración de Javier Mier como subdirector de futbol institucional, luego de su paso por las Selecciones Menores y los Gallos Blancos de Querétaro donde ofreció buenos resultados.

Como se había informado hace algunos días, Javier Mier salió de la Federación Mexicana de Futbol, después del fracaso que representó no calificar al Mundial Sub-20 y en el Rebaño Sagrado decidieron darle un cargo importante para seguir con los  procesos de formación en los jóvenes mexicanos que buscan llegar al primer equipo y a su vez consolidar su carrera como futbolistas profesionales.

 

En este sentido, Mier será parte del equipo de trabajo de Mariano Varela, quien funge como director institución de Chivas desde que se fue Marcelo Leaño, con lo cual otros cambios también se darán en la organización rojiblanca, pues Erich Hernández dejará su cargo como secretario técnico del Club Chivas Tapatío para enrolarse como Coordinador Deportivo del equipo de la Liga de Expansión, así como de la Sub-20 y las Sub18.

 

 

“La principal novedad es que Javier Mier, quien viene de ejercer como Coordinador de Selecciones Menores dentro de la Federación Mexicana de Futbol, se integra como subdirector, mientras que Erich Hernández, quien se desempeñaba como Secretario Técnico del Tapatío, ahora será Coordinador Deportivo de dicho equipo, junto con los Rebaños Sub 20 y 18”, fue parte de lo que publicó el portal oficial de Guadalajara.

 

Encuesta ¿Cómo te cae la llegada de Javier Mier?

¿Cómo te cae la llegada de Javier Mier?

No sé, ni lo conozco
Mal, hubiera elegido a otro
Bien, necesitamos fortalecer a la cantera

YA VOTARON 246 PERSONAS

 

Estructura de Futbol Institucional en Chivas

- Mariano Varela / Director
- Javier Mier / Subdirector (Implementación del modelo formativo y metodológico)

- Erich Hernández / Coordinador Deportivo (Tapatío y la Sub 20 y 18)
- Luis Manuel Díaz / Coordinador de Fuerzas Básicas (Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima División)
- Carlos Nápoles / Coordinador de Futbol Infantil

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!