Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, habría aprovechado lo ligero de los entrenamientos en estos días de cuarentena por la alerta sanitaria en la nación debido al coronavirus o Covid-19 para sostener una plática con el polivalente defensor Cristian Calderón, después que "encendió" las redes sociales con una enigmática publicación.

El líder de la parte deportiva en la directiva rojiblanca intervino para saber lo que sucedió y aclarar el hecho que llevó al "Chicote" a reaccionar de esa manera en las redes sociales. Debido a la especulación que se generó por dicho mensaje, Peláez se acercó a hablar con Calderón para conocer los motivos y descartar alguna molestia dentro del vestidor.

Una publicación de la versión mexicana del Diario Récord refirió a una fuente que "la charla entre futbolista y directivo se llevó con tranquilidad, en donde se le explicó a Peláez que se trataba de algo ajeno a lo deportivo, y aunque no es un secreto que Calderón quisiera tener más minutos, continúa comprometido con el cuerpo técnico, sus compañeros y la institución".

Peláez, por ese motivo, solamente conversó y le solicitó un poco más de cuidado con ese tipo de publicaciones en sus cuentas personales de redes sociales, ya que pueden desestabilizar el entorno del Rebaño. Calderón no ha gozado de la regularidad que esperaba y ha participado en apenas cuatro de los 10 partidos que se han disputado, sumando solamente 229 minutos y no ve acción desde el 15 de febrero, en la caída ante Cruz Azul.

El Rebaño Sagrado, que igualó el sábado 1-1 con Monterrey en un solitario Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, regresó el domingo a la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla completa y en pleno, para mantenerse activos luego que la Liga MX oficializara la suspensión del torneo por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.