El polivalente mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Roberto Alvarado, reportó este miércoles a la concentración tricolor en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital, de acuerdo al anuncio que realizó la cuenta oficial de la Selección Nacional de México en las redes sociales y se unió así a su compañero Alexis Vega en el sueño de formar parte de la lista final para la Copa Mundial de Qatar 2022, que se inaugura el domingo 20 de noviembre en el emirato árabe.

El Rebaño Sagrado se despidió el domingo 9 de octubre al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja y que marcó el comienzo de una profunda reestructuración en la organización tapatía.

El plantel principal de las Chivas rompió filas el lunes 10 de octubre en las instalaciones de Verde Valle, que fue seguido por la esperada renuncia de Ricardo Peláez de la dirección deportiva tan sólo un día después y al que le acompañaron los futbolistas Jesús Molina y Miguel Ponce al ser liberados de sus vínculos contractuales, para cerrar con el adiós del técnico Ricardo Cadena y completar así una semana de despedidas.

Alexis Vega reportó el lunes 17 de octubre al comienzo de la concentración de Selección Nacional de México en el CAR capitalino, para mantenerse activo tras la eliminación de Chivas en la reclasificación. Este miércoles, la cuenta oficial en redes sociales del Tri confirmó que Roberto Alvarado se sumó al grupo de convocados que se prepara para emprender el viaje a la localidad catalana de Girona (España), donde disputarán duelos amistosos frente a Irak y Suecia antes de debutar el martes 22 de noviembre frente a Polonia en el Grupo C.

Los integrantes del primer equipo de las Chivas, con la ausencia de Alexis Vega y Roberto Alvarado, reportarán de vuelta el lunes 31 de octubre en las instalaciones de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, para arrancar una extensa pretemporada de dos meses que llevará a los tapatíos a una concentración de 10 días en la exclusiva zona turística de Isla Navidad en noviembre y a una gira de dos partidos por España, los primeros días de diciembre.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!