Las Chivas de Guadalajara se pusieron al frente en el marcador frente a Toluca gracias a una estupenda definición de César Huerta, en un duelo correspondiente a la Jordana 13 del Torneo Grita México Apertura 2021, disputado en la cancha del Estadio Akron que albergó una asistencia apenas regular. Pero en la segunda mitad también apareció Ronaldo Cisneros para ponerle cifras definitivas al partido. 

 

Luego de una parte inicial con muchos lapsos sin emociones y sin claridad, el conjunto del Rebaño Sagrado supo aprovechar la más clara antes de irse al descanso, tras un servicio por el costado izquierdo al mintuo 50, luego de que Jesús Angulo centró a segundo poste, donde Ángel Zaldívar no pudo rematar y cayó en los botines del “Chino” Huerta, quien mandó el balón a las redes para el 1-0 con un potente derechazo.

 

Para la segunda mitad el juego se inclinó completamente del lado rojiblanco, pues nunca dejaron de ir al frente sin descuidar a la defensiva para no verse sorprendidos por los visitantes. En tiempo de compensación, Ronaldo Cisneros de fue por el costado izquierdo y ante la salida del arquero Gustavo Gutiérrez anidó el balón en el fondo de las redes para el 2-0 que enloqueció nuevamente al graderío. 

Hasta el momento Guadalajara suma 17 unidades de 39 posibles, producto de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro descalabros, aunque el tema más alarmante es que en siete de los 12 compromisos que van de la campaña no han logrado anotar, por lo que apenas suman nueve tantos, cuota que podrían mejorar si muestran un buen rendimiento en la cancha del Estadio Akron.

Encuesta ¿Cisneros y Huerta deben ser titulares?

¿Cisneros y Huerta deben ser titulares?

Si, estoy de acuerdo
No es para tanto

YA VOTARON 146 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara le ganó a los Tuzos en el Estadio Akron antes de este duelo, por tercera vez en la campaña. En la Jornada 10 mejoraron en ciertos aspectos, sobretodo en cuanto a intenisdad y empuje ante las Águilas, pero la falta de gol es una constante, pues suman siete partidos de los 12 del certamen donde se van en blanco en la pizarra. Ante Querétaro y Atlas no anotaron, pero esta tarde recompusieron el camino con un vital triunfo.