José Juan Macías no ha terminado de establecerse como el temible goleador que fue con León y que esperaban las Chivas de Guadalajara es por eso que ya en varios medios se está escuchando que uno de los objetivos de Víctor Manuel Vucetich para el próximo torneo será reforzar a delantera. 

Observando el panorama local y teniendo en cuenta que Chivas no tiene la posibilidad de fichar extranjeros, las opciones para reforzar esta posición son escasas por lo que tendrían que ir detrás del ariete del América, Henry Martín que en el último tiempo ha sido de lo mejor de la Liga MX. 

Según lo explicado por el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, este es el jugador que necesita el Rebaño Sagrado para dar el salto de calidad y empezar a competir cara a cara con los equipos más poderosos del circuito local por el ansiado campeonato que le ha sido esquivo en los últimos años. 

Lo cierto es que Chivas no ha conseguido la manera de ser consistente de cara al arco rival en lo que va de Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y aunque Uriel Antuna, Alexis Vega y el mismo José Juan Macías han mostrado buenos chispazos, la realidad es que han sido muy inconsistentes. 

De momento queda concentrarse en la recta final de la temporada donde tendrán un cierre durísimo ante Pumas UNAM y Rayados de Monterrey, obligados a ganar ambos para poder asegurar su puesto en la Liguilla