Chivas registró un gran arranque de torneo gracias al sufrido triunfo que consiguió en la cancha del Estadio BBVA de Monterrey gracias a la anotación de Alexis Vega por lo que el entrenador Veljko Paunovic destacó el trabajo de sus jugadores, aunque no titubeó en admitir que esta victoria contó con una dosis de suerte. 

El timonel serbio reconoció que el conjunto comandado por Víctor Manuel Vucetich tuvo una gran actuación, pero el Rebaño contó con la fortuna de su lado, sobre todo en la recta final del duelo, en la expulsión de Gilberto Sepúlveda y en la falla del penalti de Germán Berterame. 

“Vamos a sufrir hasta el final, pero no nos vamos a dejar ganar. Creo que ese espíritu del equipo, en un día como este, en un estadio contra un rival como este es fundamental. Este es el inicio que estábamos buscando, es la manera de ganar, a veces, sufriendo. De esta manera forjar o reivindicar el espíritu de todos los chivahermanos y de lo que es este club. El sufrimiento ha sido tremendo, sobre todo después de la expulsión y el momento del penalti, cuando el equipo se levantó de las cenizas (…) El equipo ha estado sólido, ha estado fuerte y tuvimos suerte en la falla”, admitió el europeo en conferencia de prensa. 

Sin embargo, Paunovic no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar la actuación que tuvo su aparato defensivo, principalmente el guardameta Miguel Jiménez, que fue el héroe rojiblanco de la noche. 

“Nos ha faltado claridad y un poco más de acierto en la salida. Tengo que reconocer que nos hemos enfrentado a un rival con muchísima calidad, un gran juego y han tenido muchas oportunidades. Defensivamente hemos sido bien ordenados y organizados. Cuando estábamos defendiendo y estábamos batidos, teníamos a Jiménez que tuvo una actuación espectacular. Eso es el equipo y cada uno ha empleado un rol en un partido muy difícil para nosotros”, concluyó.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!