Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reconoció el viernes que "sacamos el resultado, el carácter" para conseguir una necesitada victoria 1-0 sobre Xolos y acabar con varias rachas adversas, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y en la que además sellaron el triunfo 1.000 en el futbol mexicano.

El volante defensivo del Rebaño Sagrado, de 21 años de edad, platicó con la prensa en la zona mixta del Estadio Caliente y se confesó "muy contento del grupo, porque era una cancha complicada, donde no habíamos podido sacar resultado positivo y era un buen partido para el equipo, para sacar ese carácter, ese corazón de darle la vuelta a las cosas que venían pasando y el equipo hizo un gran partido para sacar el resultado, que era lo más importante. A eso veníamos y nos vamos muy contentos".

El "Nené" Beltrán aseguró que la noche del viernes entraron al campo "muy concentrados, muy metidos y muy contentos" y ante la consulta de la tarjeta roja directa a Mauro Lainez en la primera parte, reconoció que "dominamos los primeros minutos, marcamos la diferencia, salimos por el partido y así fue. La expulsión fue una jugada y eso no es nuestro asunto, en realidad, nosotros vinimos a buscar el partido y lo logramos".

El canterano rojiblanco aseguró que "hoy (viernes) salí a aportar mucho al equipo, hoy quería que ganáramos, hoy todos estábamos muy motivados, queríamos sacar el resultado y para mi eso es lo más importante, que el equipo gane y que todos tengamos esa confianza para seguir sumando" y al ser consultado sobre el dominio rival con un hombre menos, afirmó que "ellos también tienen jugadores importantes, jugadores que te marcan la diferencia, que pueden poner un pase de gol, sabíamos que si le dábamos poquito chance a Tijuana de que jugaran nos iban a complicar y en realidad también es parte del juego. Nosotros no lo queríamos dejar, pero ellos también presionaron, nos metieron un poco en nuestro arco, pero sacamos el resultado, el carácter y nos llevamos los tres puntos".

El Rebaño Sagrado, que venía de caer 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se preparó desde el lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la reincorporación en el plantel de Jesús Sánchez tras cumplir su proceso de rehabilitación de una lesión, para esta visita a Tijuana, en la que recupera el aliento con un triunfo por la mínima diferencia, gracias al segundo gol de JJ Macías en este Clausura 2020.