José Luis Higuera, ex director general de las Chivas de Guadalajara, llegó a la institución tapatía en 2015 de la mano del entonces presidente Jorge Vergara, quien falleció en noviembre pasado, ayudó en la confección de un equipo que ganó varios títulos en tres años, pero se marchó por la puerta de atrás debido a las malas decisiones que tomó en los últimos años de su gestión.

El ex CEO del Rebaño Sagrado comenzó su administración en la organización tapatía hace exactamente cinco años, a pesar que ya no pertenece a la institución rojiblanca, dejó un legado a la posteridad que para muchos aficionados es quizá, más lo negativo que lo positivo que brindó en lo deportivo al equipo.

La polémica rodeó constantemente a Higuera en la última parte de su gestión

El principal problema del ex directivo rojiblanco en sus últimos momentos como director general de las Chivas, de acuerdo a la opinión de la afición tapatía, fue el haber querido tener mayor protagonismo que todos los demás integrantes del alto mando en el club. Es por ello, que argumentamos varias de sus buenas y malas decisiones en Guadalajara a continuación:

Buenas decisiones

1.- Consiguió importantes fichajes como: Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, José Juan "Gallito" Vázquez, Orbelín Pineda, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, quienes a la postre lograrían títulos con el equipo tapatío.
2.- Permitió la salida del talento mexicano a Europa con los casos de: Marco Fabián, Carlos Salcedo, Carlos "Gullit" Peña y hasta del mismo Oswaldo Alanís, aunque fuera en medio de la polémica por los problemas internos.
3.- Entregó a las vitrinas del club rojiblanco los siguientes trofeos: Clausura 2017 de la Liga MX, dos galardones de la Copa MX, la Supercopa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y un título de Liga MX Femenil.

Encuesta ¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

Ojalá que sea en junio o julio, ya no aguanto más
Cuando superemos esta pandemia por completo, tranquilos

YA VOTARON 181 PERSONAS

Malas decisiones

1.- Permitió en su momento la salida de promesas juveniles como: Víctor "Pocho" Guzmán y José Juan Macías, quienes se convirtieron luego en figuras de Pachuca y León, respectivamente.
2.- Dejó fuera a piezas importantes de Chivas como: Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Carlos Salcido y quizá la más relevante, la del argentino Matías Almeyda como técnico del equipo, entre otras más.
3.- El rotundo fracaso que tuvo con la plataforma digital de ChivasTV que él le propuso a Jorge Vergara y que actualmente fue relanzada por Amaury.
4.- Malos resultados del equipo para colocarlo de nuevo en las zona de descenso y sumar cuatro torneos seguidos sin poder calificar a una Liguilla.
5.- La polémica contratación de Oribe Peralta cuando había dicho que nadie proveniente del América jugaría en Chivas y cuando se esperaba en el mercado que fuese Henry Martin y no el "Cepillo" quien llegara al redil.
6.- Fichajes que fracasaron como: Carlos "Gullit" Peña, Néstor Calderón, Walter Gael Sandoval, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta.