Chivas de Guadalajara no ha podido arrancar con el pie derecho en el Torneo Guard1anes 2020 y más allá de los resultados, en el que se contabilizan un empate y una derrota, lo más preocupante es que el equipo no ha logrado encontrar mayores respuestas en cuanto su ofensiva.

Ni frente a León ni Santos Laguna el equipo dirigido por Luis Fernando Tena pudo marcar gol y por primera vez desde el Apertura 2015 esto no sucedía: quedarse en cero luego de disputarse las dos primeras jornadas. Ni la presencia de José Juan Macías ha servido para revertir este problema.

La gran complicación puede ser explicada ante las ausencias que se han originado en el Rebaño Sagrado como consecuencia del Covid-19, pues JJ no ha podido contar con sus acompañantes más recurrentes como Alexis Vega y Uriel Antuna, ambos positivos. A ellos deben sumarse tanto Ángel Zaldívar como Ronaldo Cisneros.

Según datos suministrados por Opta, se igualó algo negativo que no ocurría desde hace cinco años. En aquella ocasión se contabilizó una derrota por 2-0 frente a Veracruz además de caer 1-0 a manos de Cruz Azul. El primer tanto de la temporada cayó en la tercera jornada al igualar 2-2 con Tigres.

Encuesta ¿Quién es el responsable de los malos resultados en estas dos primeras fechas?

¿Quién es el responsable de los malos resultados en estas dos primeras fechas?

Jugadores
Cuerpo técnico
Directva
Todos

YA VOTARON 1217 PERSONAS

Chivas espera despertar de su letargo ofensivo y brindar oportunidades a sus delanteros, quienes no han podido tener oportunidades claras. La opción de levantar la cara es frente a Puebla, partido en el que se espera encontrar de nuevo el camino de buen futbol y, por supuesto, de los tres puntos.