El entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, reconoció este martes en la conferencia de prensa previa al partido amistoso del miércoles frente a su similar de Irak en el Estadio Montilivi de la ciudad española de Girona, que optará por completar su plantel tricolor con algunos elementos que invitó de "sparring" y entre los que se encuentra el medio canterano de las Chivas de Guadalajara: Sebastián Pérez Bouquet. ¿Debutará con la absoluta?

El talento mediocampista juvenil formado en el Rebaño Sagrado fue llamado por el cuerpo técnico nacional, que lidera el Tata Martino, para integrar el grupo de "sparring" o invitados que acompañan a la convocatoria principal que participará en la Copa Mundial de Qatar 2022 y que se concentró desde el pasado 1 de noviembre en las instalaciones del Girona FC en la región de Cataluña, España.

Martino, durante la conferencia de prensa del martes en las instalaciones de Girona FC, se refirió al amistoso del miércoles contra Irak y adelantó que "va a ser un partido para cerrar la semana de trabajo con algo de fútbol. Nos viene bien ver a los jugadores, no necesariamente lo que veamos mañana será lo del primer partido ante Polonia".

México retará a Irak en Motilivi con algunos "sparring" (FMF)

México disputará el 16 de noviembre contra Suecia también en el Estadio de Montilivi en Girona su último compromiso de preparación, previo al debut en el Grupo C de Qatar 2022 frente a Polonia, programado para el martes 22 de noviembre, por lo que el entrenador argentino del Tri reconoció que "estamos buscando tener ritmo futbolístico versus una Selección y trataremos de que nos sirva para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo".

El talentoso medio de las Chivas trabaja con los sparring en España (IMAGO7)

Martino, en cuanto al partido del miércoles frente a Irak y el proceso de recuperación de varios de sus elementos, adelantó que "es probable que usemos tácticas diferentes en el partido, también dependiendo de los jugadores que tengamos a disposición. Mañana solo tendremos 16, tal vez complementemos con sparrings". Entre el grupo de invitados de competencia se encuentra el talentoso mediocampista canterano de las Chivas de Guadalajara: Sebastián Pérez Bouquet, quien de ser elegido pudiera tener la oportunidad de debutar en la categoría absoluta de la Selección Mexicana. ¡Un inesperado sueño cristalizado!

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!