Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ha depositado toda su experiencia y conocimientos en esta pretemporada para lograr ser un verdadero contendiente al título en elClausura 2020, por lo que explotará la juventud de su plantel para convertir a su equipo en una amenaza por su dinámica.

El entrenador del Rebaño Sagrado, en entrevista con el Diario Récord, aseguró que este Chivas “tiene que jugar bien, es decir, tratar la pelota bien, salir desde el fondo con la pelota limpia. Tenemos que abrir rápido, por supuesto, con circulación fluida en mediacancha y llegar muy acompañados arriba, debemos ser muy dinámicos por la juventud y velocidad que tenemos. Queremos que nuestros jugadores desarrollen todo su potencial para hacer un futbol que agrade en la tribuna”.

El “Flaco” Tena, campeón OlímpicoenLondres 2012 con México, reconoció que encontrará la dificultad que todo estratega quiere para plantar un once titular en casa fecha al revelar que “para mi será un problema muy agradablecada semana estar eligiendo el once que inicia, por supuesto que habrá algunos inconformes en el vestidor, porque somos muchos y muy buenos, pero con mucha comunicación se soluciona eso”.

El estratega rojiblanco aclaró a Récord que “generalmente jugaremos con linea de cuatro defensores, Miguel PonceyCristian Calderónpelearán, igual que (José) MadueñayChapo (Sánchez), pero tenemos en total cinco centrales que también van a pelear y que nos posibilitan cambiar a línea de tres con dos volantes. Podemos jugar con un contención, ya sea (Jesús) Molinao ‘Gallito’ (Vázquez), o pueden jugar Molina y ‘Gallito’ juntos también. Entonces, vamos a tener muchas variantes y los jugadores son los primeros que saben que competencia hay”.