Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, coincidió este martes con la petición realizada por el argentino Gerardo Martino antes del partido de la selección mexicana esta noche contra Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de exigir a la Liga MX que baje la cuota de jugadores extranjeros en los clubes.

El estratega del Rebaño Sagrado, que depende de un milagro ante Veracruz para calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019, compareció la tarde de este martes a la tradicional conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle, previo al encuentro del sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron, en la décimo novena fecha del campeonato nacional.

El "Flaco" Tena concordó con la solicitud que el "Tata" Martino elevó a la Liga MX para reducir el número de extranjeros en el circuito mexicano y lo respaldó al señalar que "sí, totalmente de acuerdo. Oí en la televisión lo que decía Gerardo Martino y estoy de acuerdo, son demasiados extranjeros. Creo que hay que irlo bajando, obviamente, tiene que ser gradual, porque si un equipo tiene 12 extranjeros y de repente le dicen seis, ¿qué hace con los otros seis?".

 

El timonel rojiblanco, quien aspira a quedarse en el banquillo de Guadalajara para el Clausura 2020, añadió que lo más sensato sería que "dentro de un año van a ser ocho en cancha y el siguiente siete e irlo bajando cada año, gradualmente. Sería lo mejor, los equipos podrían planificar mucho mejor sus plantillas. Son demasiados jugadores extranjeros en nuestro país".